Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2284. Preguntas, respuestas y Sparrow de DeepMind

Hoy respondemos a preguntas sobre emprender en paralelo, Sparrrow, IA en CRMs, chatbots para e-commerce, alternativas en Hootsuite, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Estamos entrando ya en la recta final curso de inteligencia artificial aplicada a los negocios, en el que hoy veremos las precauciones a tener en cuenta y varias posibles ideas de negocio.

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por las preguntas de esta cuarta jornada de dudas de la audiencia:

1. Hola Joan, llevo varios meses de baja en mi trabajo porque me presionaban mucho y me he dado cuenta de que quiero emprender, por eso estoy liada con tus cursos, el caso es que sigo de baja y quiero irme de la empresa pero con el paro, me das algún consejo para negociar con ellos? Cual crees que es la mejor forma de proceder? Me da mucho miedo, sé que esta pregunta no es de cosas de mkt pero bueno, espero que me puedas dar tu opinión, un abrazo (Maricruz)

2. Hola Joan! Duda rápida sobre un tema de IA. Crées que Google lanzará tu propio ChatGPT? Mil gracias por todo lo que aportas!!! (Alba)

3. Hola Joan, me atrevo a escribirte estas líneas ya que a lo largo de tantos años de escucharte desarrollé además de admiración por tu trabajo, una sensación de enorme familiaridad. Gran parte de las cosas que hice en los últimos años están influenciadas en las escuchas de tu podcast y en la apertura de mente que ellas generan. Te dejo dos consultas. La primera personal, en la semana próxima y luego en la segunda de febrero voy a estar en Barcelona unos días y me encantaría si tienes alguna actividad pública programada o incluso tiempo para aun cafecito con un porteño, conocerte y agradecerte en persona La segunda tiene que ver con la visión global de mi negocio, si bien desde hace 40 años hacemos productos personalizados hemos desarrollado mucho el comercio electrónico de productos standard en el market place Mercado Libre (somo número 2 en Argentina en venta de cajas desde hace 4 años) Me gustaría empujar la tienda propia fuera de ML (hoy factura alrededor de un 22% de lo que hace Mercadolibre) y también empujar la tienda que tenemos para el canal mayorista. Disponemos de muchas bases de clientes, incluso miles de whatsapp agendados y desarrollo de apps propias donde el nivel de automatización del proceso de venta, facturación y cobranza funcionan solas. El tema cual es? Voy para los 60 y quiero más libertad y tiempo fuera de la empresa, y lo que no se automatiza tarde o temprano se abandona. Incluso el espíritu de la gente que trabaja al menos en la Argentina luego de la pandemia, se ha vuelto muy cansino y sin pasión, por lo que es difícil también delegar. Me gustaría conocer tu opinión Por las dudas te dejo algunos datos, el plantel de personal es de 18 personas, fabricamos bolsas, cajas y etiquetas. Hacemos habitualmente google ads (solo para red de búsqueda). Hicimos también publicidad en Facebook e instagram con resultados muy pobres. Desde hace tiempo no hacemos nada en email marketing ni tampoco en whatsapp Te mando un abrazo a la distancia (Gabriel)

4. Hola Joan y equipo de ninjas samurais! Fuerte abrazo desde Valencia, gracias por vustros conocimientos y paciencia! Hoy mando una duda para Joan, sobre todo el Hype de la IA. ¿Crées que está justificado? Y por otro lado, cómo crees que podría usarse en mi negocio? Tengo un ecommerce de productos de limpieza. (Miriam)

5. Buenos días Joan. No voy a ser menos, y lo primero dar las gracias y la enhorabuena por el enorme y magnífico trabajo que haces desde hace tantos años. Quiero preguntarte por alguna herramienta que pueda hacer lo que hace hootsuite ( más/menos :) )pero que no sea tan cara. Si tienes un proyecto que estás intentando monetizar, hootsuite tiene cuatro planes de precios y el más básico parte de 99 €/mes. Un pastón teniendo en cuenta que siempre hay otras herramientas o algún plugin de pago adicional que estás pagando. Muchas gracias. Un gran abrazo PD: Me alegro que hayas decidido soltar proyectos y que puedas estar más con la familia. (Juan Luis)

¡Y hasta aquí las preguntas de hoy! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el curso para crear side projects para Maricruz, así como You y el anuncio del lanzamiento de Sparrow por parte de Google. ¡Tiempos interesantes! :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana viernes, último día de esta semana especial de preguntas y respuestas. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires