Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2266. Preguntas y publicidad en redes sociales

Hoy lanzamos curso de publicidad en redes sociales y contestamos preguntas sobre precios, modelos de negocio, GPT3, podcasting y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy lanzamos el curso de publicidad en redes sociales, en el que veremos cómo las herramientas y funcionalidades disponibles en cada red social para optimizar y medir el rendimiento de nuestras campañas de manera más efectiva.

Y ahora sí, vamos a por las preguntas, las protagonistas de la jornada:

1. Hola Joan y equipo! Un gusto enorme saludarles de nuevo. Doy asesorías y gestiono proyectos de marketing digital. Tengo un cliente principal con el cual tenemos varios proyectos en marcha, unos más complejos que otros. Lo que necesito es una herramienta (Trello, Asana, Coda, etc) que me ayude a gestionarlo con un líder del proyecto interno en la empresa (el cliente), que se pueda asignar tareas y demás. Pero que al mismo tiempo pueda usar esta herramienta para gestionar tareas y proyectos con otros clientes. Limitando los accesos para las cuentas con las que se comparte los diferentes proyectos, protegiendo la privacidad de los proyectos de cada cliente. ¿Qué herramienta me recomiendan para esto? Quisiera hacer uno de los cursos de estas herramientas pero estoy perdido, no se cuál me podría convenir. Un abrazo y mil gracias por todo el valor que aportan como siempre! (Juan Fran)

2. Hola Joan y equipo. Os escribo porque necesito un poco de luz y que alguien que no sea mi familia y amigos (que me quieren en exceso) me dé una opinión sincera. Verás, soy alumna fiel de los cursos de Bruno Castillo (Aprovecho para enviarle un abrazo virtual). Animada por estos cursos, por la familia y amigos que te comentaba antes y que aseguran que tengo una voz muy agradable, se me ocurrió una idea de negocio inspirada en tus AudioCursos. Fue visto y no visto, aterrizó en mi cabeza y en menos de un minuto estaba comprando el dominio y poniendo en marcha la web de AudioApuntes. La idea es crear un servicio de grabación de apuntes en audio para universitarios, opositores, preparadores de oposiciones.... Puede ser solo la locución o una locución más trabajada con intencionalidad memorística a través de técnicas varias. Y aquí viene el problema. La locución de apuntes no es barata si quiero que me salga a cuenta, por eso lo primero que he hecho ha sido contactar con preparadores. Me parecía que ellos, que suelen tener un gran número de opositores, podrían estar interesados en comprar un temario en audio para ofrecer a sus alumnos como valor añadido y, además, pueden permitirse pagar determinados precios. El problema es que muchos de los que he contactado me comentan que no tienen temario propio y ahí me encuentro con un escollo por el tema de derechos de autor. Por otro lado, he estado hablando directamente con opositores para ver que opinión les merecía y, en general, todos estarían dispuestos a comprar un producto de estas características pero claro, es imposible abarcar el trabajo de preparar temarios de todo tipo, entre otros motivos porque no domino todas las materias. Así que he pensado en vender solo audio apuntes referentes a temas legislativos, que es el campo en el que yo me muevo, y olvidarme del servicio que había pensado inicialmente. Ahora bien, no sé si hacerlo como Ecommerce, membresía...Incluso estoy valorando la opción de Mumbler desde que la escuché en el podcast. Creo que el proyecto tiene posibilidades pero que va a morir antes de lanzarse debido a la cantidad de dudas que tengo. A ratos estoy arriba del todo pensando que ha sido una genialidad y a ratos ando por los suelos pensando que esto no hay forma de sacarlo a delante, que me estoy complicando demasiado y que mejor vuelvo a mi seguro y aburrido puesto de funcionara. Pero es que hace mucho que intento emprender y creo que por fin he dado con una idea perfecta para mí, según mi DAFO ;) ¿A ti que te parece? Un abrazo y felices fiestas a todos. (Montse)

3. Hola Joan, Cómo de bien te fue con el SEO de la entrada del podcast 2199 en la que usas Happy Scribe para transcribir el capítulo. Gracias (Javi)

4. Hola Joan, Muchos expertos ven una posible amenaza a Google Search y al SEO el surgimiento de las inteligencias artificiales que ya pueden responder preguntas mejor mejor que Google (GPT-3 y compañía). ¿Qué opinas?, ¿cómo ves el futuro del SEO en los próximos 5 años?, ¿harías algún cambio si te dedicases exclusivamente al SEO? ¡Saludos a los súper ninjas de soporte! (Edu)

5. Hola Joan, equipo y Boluders! Felices año nuevo a todos (espero que no se lea en verano ) jeje Mi pregunta para los lunes es la siguiente. Mucho hay escrito sobre como vender, también aquí en boluda se habla bastante de ventas. Pero como enfocarías la venta de un servicio GRATUITO. Por que lo gratis también se tiene que vender no ? El servicio es el de asesor energético. Normalmente funcionan como un punto de atención a la gente, dónde le consiguen la mejor facturación posible (entre otras cosas) Tanto punto físico como Online. El punto físico estamos moviendo Buzoneo, guerrilla, GMB. Online me genera dudas, la gente realmente valora lo gratis? Además la competencia es atroz con las grandes compañías y comparadores online. ¿Alguna idea? ¿Deberíamos cobrar para diferenciarse? (Jose)

6. Hola querido Joan, Primero, saludos para todo el equipo de superhéroes del equipo de soporte. Segundo, ¿ves viable la idea de poner una agencia de marketing para podcasting?, ¿tendría futuro esa especialización?, ¿qué servicios ofrecerías principalmente?, ¿cómo harías el marketing?. Finalmente, quiero saber tu opinión del futuro del podcasting para los próximos 5-10 años. (Javi)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 1379. Monday para la duda de Juan Fran, y el  537. Estudio de mercado low cost para las dudas de Montse.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires