Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de publicidad en redes sociales #1. Posibilidades publicitarias en redes sociales

En la primera clase del curso de publicidad en redes sociales vamos a conocer los fundamentos de la disciplina y a explorar las posibilidades publicitarias que existen en las plataformas.

Conocer los fundamentos nos permitirá introducirnos en cada aspecto clave para conseguir realizar campañas publicitarias en redes sociales muy efectivas.

Vamos a ver cómo funcionan las consolas publicitarias de redes sociales y para ello entraremos a conocer sus principales ventajas y consejos para empezar a utilizarlas.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Suena bien esto de Social Ads, ¿verdad? Las redes sociales, como Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn, ofrecen una amplia gama de opciones publicitarias que pueden ayudar a promocionar tu negocio o marca. Algunas de estas opciones incluyen:

  • Anuncios en la plataforma: estos anuncios se muestran en el feed de noticias de los usuarios de la red social, y pueden incluir imágenes, vídeos o carruseles de imágenes.
  • Anuncios en historias: estos anuncios se muestran en las historias de las redes sociales, y suelen ser más cortos y atractivos que los anuncios tradicionales.
  • Anuncios en el perfil: estos anuncios se muestran en el perfil de un usuario de la red social, y suelen ser más personales y cercanos.
  • Anuncios en el lado derecho: estos anuncios se muestran en la columna derecha de la página de la red social, y suelen ser más informativos y menos intrusivos.

Para introducirnos con un ejercicio práctico, proponemos que elijáis una red social y que investiguéis las opciones publicitarias disponibles en ella.

Una vez que hayáis hecho esto, elegid una opción publicitaria y crea un anuncio hipotético (en PowerPoint, por ejemplo) para promocionar un producto o servicio. Asegurémonos de incluir imágenes y texto atractivos y de tener en cuenta el público al que se dirige el anuncio.

Este ejercicio os ayudará a tener en cuenta muchos elementos que veremos en las próximas lecciones, tales como la segmentación, los copies o las imágenes y CTAs a utilizar.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires