En la sexta clase del curso de cómo venderse como marca personal vamos a ver cómo trazar una estrategia ganadora para vender nuestros servicios o productos.
Y es que para conseguir nuestros objetivos debemos pensar antes de actuar. Empezaremos viendo la cadena de factores que tenemos que tener en cuenta para desarrollar un programa coherente con nuestra imagen d marca.
En el siguiente vídeo veremos que debe tener nuestro servicio principal, la teoría de los cliductos, la elaboración de un discurso atractivo y estructurado, los canales de captación en los que podemos encontrar el cliente que compre nuestra propuesta de valor e incluso haremos un rant en que propongo que os gastéis 0€ en publicidad para anunciaros como marca personal ¡Vamos a verlo!
Como habéis visto, la cadena de acción que propongo marcará la estrategia de venta. En primer lugar creamos nuestra imagen de marca, después el servicio principal, luego nos damos a conocer, atendemos la labor comercial, desarrollamos el servicio o producto y mantenemos el contacto con el cliente para afianzarlo y que hable de nosotros.
Para llevar a cabo esta cadena debemos saber cómo "fabricar" nuestro producto principal y crearlo a partir de los puntos clave que mencionamos en la clase.
Gracias a la teoría de los cliductos, abarcaremos todas las posibilidades de venta que necesitamos, por un lado nos daremos a conocer a través del producto de imagen, por otro buscaremos rentabilidad a través de productos escaladles y por último ofreceremos servicios de precio alto que nos reporten márgenes económicos que estén acorde.
Debemos atender todos los canales de captación y no olvidar los canales directos en los que tomaremos la iniciativa en busca del cliente a través de las redes sociales, eventos o mailing. En definitiva, se trata de vender lo que sabemos hacer y para ello hay que ponerse manos a la obra ;)
Recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor ¡Hasta la próxima clase!
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