Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de cómo venderse como marca personal #5. Construcción de marca personal

En la quinta clase del curso de cómo venderse como marca personal vamos a ver los pasos que debemos dar para crear una marca personal acorde con nuestros perfiles profesionales.

Y es que una de las fases más importantes en nuestro negocio es precisamente la construcción de nuestra marca personal. Debemos prestar especial atención para no dejar ningún cabo suelto. El éxito de la venta de nuestros servicios dependerá, en gran parte, de cómo esté elaborada nuestra marca.

En la mayor parte de los casos, los profesionales no se detienen a pensar en su imagen y van tomando decisiones sobre la marcha. Este modus operandi no es del todo erróneo, pero es como matar moscas a cañonazos. Para conseguir la mayor efectividad debemos estudiar con detalle todos los puntos que nos permitan optimizar nuestros esfuerzos de venta ¡Veamos cómo hacer todo esto!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como habéis visto, antes de empezar tenemos que pensar en las cuatro premisas: Servicios, valores, objetivos y público. A través de estos puntos vamos a ir definiendo nuestra imagen de marca personal de cara a nuestros clientes.

A continuación, debemos abstraernos y visualizar como nos vemos con nuestra marca cuando esté en marcha. La visualización concreta y con detalles ayuda a localizar puntos flacos y tenerlos en cuenta.

Una vez tengamos claro el objetivo empezaremos por hacerlo realidad con las fotos. Estas fotos deben hacerse fijas en las que se muestre perfectamente nuestro rostro e incluso el cuerpo y en acción: Fotos que capturen el movimiento de la acción que estemos vendiendo.

El vídeo también es un arma muy poderosa a la hora de vender nuestros servicios. En él se ve perfectamente cómo es la persona y qué imagen transmite. Procura hacer un vídeo presentación en el que expliques lo que haces. Puede ser fijo o intercalando imágenes de tus proyectos. También incluye vídeos making of del proceso de tu trabajo.

Haz una web de marca personal para que sea tu centro de mandos. Dirige el tráfico del resto de sitios y posiciona tu servicio personal que defina concretamente lo que haces.

Ten presencia en redes sociales con un nombre común entre ellas para facilitar que te encuentren. Intenta tenerlas actualizadas y publicas contenido recurrentemente.

Una vez tengas todo listo, habrá llegado el momento de ponerlo en marcha con el plan que comentamos al final de la clase ¡A por todas! Recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor ¡Hasta la próxima clase!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires