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Curso de modelos de negocios digitales #5. Del Product-Centric al Customer-Centric

En la quinta clase del curso de Modelos de negocio digitales vamos a conocer el enfoque Customer Centric, que tanta importancia tiene en el enfoque de nuevos modelos de negocio.

Liderazgo Customer Centric es una nueva disciplina que está transformando la cultura de las empresas y revolucionando los modelos de negocio, situando al cliente en el epicentro de su actividad.

Como vamos a ver, si es la primera vez que vemos este nuevo enfoque, va a ser muy fácil seguir el vídeo, ya que lo conoceremos paso a paso. Empezamos, ¡vamos a ello!

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Tiene sentido, ¿verdad? Y es que si no conocemos bien que piensan los clientes de nuestro producto y no innovamos en esa línea de forma ágil, no podremos mejorar como empresa.

Aprende a crear y gestionar experiencias diferenciales para convertir clientes en promotores de marca es fundamental en los modelos de negocio actuales.

Y es que las empresas que construyen una conexión emocional con sus clientes tienen un 26% más de beneficio y un 85% de incremento en ventas respecto de sus competidores (Forrester), de ahí que la implementación de un modelo de gestión Customer Centric se esté convirtiendo en un reto prioritario para los grandes proyectos de emprendimiento.

Hemos empezado conociendo la importancia de los diseños centrados en los usuarios, así como las principales diferencias que tiene el enfoque tradicional (Product Centric) frente al actual (Customer Centric).

Posteriormente hemos conocido los tres pilares básicos de este enfoque: Customer Journey, Customer Experience y Customer Value.

A lo largo de las próximas lecciones iremos introduciéndonos en cada uno de estos conceptos. ¡Estamos al otro lado del soporte si necesitáis ayuda con cualquier aspecto!

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