Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de inteligencia artificial aplicada a los negocios #10. Conclusiones

En la décima y última clase del curso de IA aplicada a negocios vemos las conclusiones sobre el uso de la inteligencia artificial en los negocios en la vida en cotidiana.

La inteligencia artificial está teniendo un impacto significativo en la sociedad, tanto en términos de beneficios como de desafíos. Entre los beneficios se incluyen mejoras en la eficiencia y la automatización de tareas, así como un mejor acceso a la información y la capacidad de tomar decisiones más informadas. Además, la IA también puede tener un impacto económico, ya que puede desplazar empleos tradicionales y crear desigualdades económicas.

Todo ello nos propone un nuevo paradigma al que debemos enfrentarnos con responsabilidad atendiendo aspectos como la privacidad de datos y la ética. Veamos en profundidad todo esto ¡A por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Cualquiera que descubre la IA, no puede evitar pensar en la proyección que puede llegar a tener. Aplicaciones como ChatGPT, por ejemplo, se están posicionando como una alternativa de búsqueda a Google porque te ofrece la información concisa, inmediata y evita tener que seleccionar la web y bandear los anuncios.

Por otra parte, la generación de contenido desde la nada (aparentemente) es otro fenómeno que nos deja boquiabiertos y nos sugiere la idea inmediata de que en un futuro próximo todo el contenido, independientemente del formato y sector, será generado por IA.

En ocasiones y para un segmento de la población, la introducción de la IA está pasando desapercibida porque su incorporación al uso diario está siendo tan progresiva y es tan parecida al ser humano que en muchas ocasiones no nos damos cuenta de que muchos servicios están gestionados por esta tecnología.

Para los que estamos al tanto de esta novedad, es ya una realidad y pasamos por diferentes fases como la que denomino "fase flipada" en la que nos ponemos como locos a buscar información y aplicaciones que hagan cosas chulas a través de IA. Después pasamos a la "fase abrumadora" En la que no damos abasto con todo lo que podemos llegar a hacer con estas aplicaciones. Cuando ya hemos pasado por esas fases debemos separar la paja del grano y quedarnos con lo que realmente es útil para nosotros.

También debemos reflexionar sobre cuestiones filosóficas porque todo esto influye en la sociedad y debemos ser responsable con su uso. Debemos preguntarnos por la ética: ¿Cómo deben ser diseñadas y reguladas las máquinas inteligentes para asegurar que actúen de manera ética y justa? ¿Quién es responsable de las acciones de una IA? ¿Cómo proteger los datos personales y garantizar la privacidad en un mundo cada vez más impulsado por la IA? ¿Cómo asegurar la seguridad de las máquinas inteligentes y prevenir el uso malicioso?

Por último os he compartido mi apreciación sobre todo esto y os invito a que vosotros saquéis vuestras propias conclusiones. Y hasta aquí la décima clase y última del curso. Ha sido un verdadero placer.

Espero veros muy pronto y recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor ¡Nos vemos en el próximo curso! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires