Curso en el que aprendemos a montar nuestra propia radio online y emitir la señal en streaming 24 horas al día, 7 días a la semana.
La radio online es otro canal muy interesante para darnos a conocer e incluso aprovecharlo como línea de negocio que nos proporcione una nueva fuente de ingresos. Es muy habitual escuchar que el podcast es la mejor manera de hacer inbound marketing, pero no debemos subestimar el poder de la radio para tener más alcance.
Empezaremos hablando de la historia de la radio, cómo ha ido evolucionando con el tiempo y qué competidores le ha salido. Veremos las principales diferencias con el podcasting y los beneficios que podéis obtener para vuestro negocio teniendo una radio propia. Estudiaremos el tipo de consumidor de radio online y la importancia de la actualidad y la profesionalidad en el formato.
Después, nos lanzaremos directamente a hablar del equipo técnico que necesitamos para montar la radio. Tanto a nivel de hardware, micrófonos y tarjetas de sonido, hasta el software que tendremos que instalar para codificar la señal y emitir en streaming.
En las siguiente clases veremos en profundidad el encoder Butt y el servidor Zeno.fm. Estas dos aplicaciones son gratuitas y nos permitirán conectar nuestras tarjetas de sonido con internet a tiempo real para que nos puedan escuchar en cualquier parte del mundo.
Por supuesto, no podemos obviar la integración de nuestra radio en WordPress. De esta forma tendremos en “casa” todo lo necesario para que nuestra audiencia compre nuestros productos y servicios.
La música y efectos de sonido son esenciales en la radio y por eso vamos a dedicar una clase entera a ver como podemos dispararlas e incluso, programar la emisión con músicas y podcast para que cuando no estemos en el aire, se siga emitiendo vuestro contenido y no perdáis audiencia. El objetivo es estar siempre conectados.
El marketing estará muy presente en el curso y veremos cómo podemos darnos a conocer para crecer en audiencia y cómo monetizar esta idea de negocio radiofónica a través de publicidad, patrocinios, mechadising y donaciones de los oyentes.
Por último, aprenderemos a grabar las emisiones en directo para publicarlas como podcast y emitirlos en redifusión. De esta forma, mataremos dos pájaros de un tiro ofreciendo a los seguidores de podcast la versión grabada de nuestro programa. Y no hay mejor forma de ver cómo funciona todo esto que haciendo una práctica final real en la que se ilustra todo el proceso, desde la conexión con el servidor hasta la emisión en directo.
Espero que os guste y no olvidéis que si tenéis dudas podéis acudir al apartado de soporte de la intranet. ¡Empecemos!
0 Commentaires