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Curso de Pitch Deck #4. Por qué ahora y alternativas

En la cuarta clase del curso de Pitch Deck veremos cómo contar a los posibles inversores por qué ahora es el momento adecuado de solucionar este problema que se nos presenta.

Es una slide opcional, pero que creo que vale mucho la pena, ya que es una manera de asegurar a nuestra audiencia de que es un buen momento a invertir y llamar a la acción de invertir ahora. Vamos a ver las distintas categorías de motivos que podríamos incluir en esta slide para ayudar a nuestros potenciales inversores a tomar una decisión. Esta es una slide muy relacionada con el problema que hemos presentado recientemente.

Vamos a explicar cómo desgranar estas alternativas y presentarlas de un modo en que sea obvio que otra solución es necesaria. ¡Empecemos!

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Como en cada clase, vamos a ver cómo incorporar estas slides en nuestro pitch deck de ejemplo. En este caso serán diapositivas con bastante texto (vamos a ver en nuestra última clase que esto es mejorable pero, en general, en startups, es mejor ‘acabado’ que ‘perfecto’).

Vamos a ver como, siguiendo con nuestro esfuerzo de presentar una historia interesante (storytelling puro y duro) vamos a presentar las alternativas como a un ‘segundo enemigo’ - el primero era el problema en sí. Esto nos ayudará a crear la sensación de que necesitamos, más si cabe, un héroe que nos resuelva la papeleta. Este será, como probablemente hayáis ya adivinado, la solución que propone nuestra startup.

Continuando con otra slide relacionada con el problema, vamos a presentar qué alternativas tiene nuestra audiencia para solucionarlo ahora mismo. Probablemente el problema sea un inconveniente para nuestros usuarios que lleve años sin resolver o que lo estén resolviendo con soluciones subóptimas.

Como hemos comentado, estas slides son opcionales y no todos los inversores nos las van a requerir. Aún y así, creo que para vuestro pitch deck de este curso, vale mucho la pena pensar en estos términos y completar las slides. Aunque no las incluyáis en la versión final de vuestro pitch deck, os van a ayudar a responder algunas de las preguntas más frecuentes de posibles inversores (¡o incluso empleados!).

Y si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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