Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso para crear una radio online #1. Introducción

En la primera clase del curso de radio online vamos a hablar de la evolución de la radio y de los beneficios que puede tener para vuestros negocios tener una radio online.

La radio tradicional lleva formando parte de nuestras vidas desde hace muchos años e incluso, se podría decir que forma parte de nuestra cultura. Esto implica que entendamos su código de comunicación sin pensarlo, pero con el tiempo ha ido evolucionando surgiendo variaciones que hachan saltar las alarmas y preguntarnos ¿Será el final de la radio?

En este vídeo hablaremos de todo esto para sentar las bases de lo que significa radio online y sepamos a lo que nos enfrentaremos más adelante ¡A por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¡Ya lo veis! Puede ser muy interesante el lanzarnos a esta aventura, sobre todo si tenéis ciertas dotes de comunicación. Pensad en el abanico de posibilidades que os ofrecería el estar presente 24/7 pulsando un único botón.

En los años 60, con la llegada de la televisión, muchos eran los que aseguraban que la radio se extinguiría, pero no fue así. Mas adelante surgió el podcasting y de nuevo mucha gente aseguró que era la nueva radio, pero se ha visto que no es así… Con la radio online puede parecer algo parecido porque no es la radio tradicional a la que estamos acostumbrados. En realidad es como un híbrido entre radio y podcast.

El consumidor de radio escoge una cadena en concreto porque está alineado con su contenido y simplemente la sintoniza confiando en que el programa que emita en ese momento le gustará. A diferencia que en el mundo del podcast, en el que el oyente busca un contenido concreto según su interés en ese instante y pivota entre uno u otro según la temática.

En definitiva, la radio puede ser totalmente complementaria a cualquier canal de comunicación ya que abarca otras necesidades diferentes como la presencia en directo, el tipo de oyente, la forma de consumirse el estatus que supone el tener tu propia radio.

Lógicamente no es oro todo lo que reluce ya que hay que cumplir ciertos criterios implícitos en este medio como la capacidad de dirigir un programa en directo, el manejo de las herramientas técnicas o la profesionalidad en la creación del contenido. Se podría decir que en el mundo del podcast podemos permitirnos ciertas licencias, que en el mundo de la radio no podemos.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires