En la décima clase del curso de Canva veremos las funcionalidades propias de Canva Pro, a configurar nuestra identidad de marca y panificar nuestro contenido.
Estas funcionalidades son muy relevantes debido a que, la primera de ellas facilitará nuestro proceso creativo y la segunda de ellas, nos permitirá planificar nuestro contenido de una manera muy sencilla. Básicamente, nos simplificarán ambos procesos.
Vamos a configurar nuestra identidad corporativa: cargaremos nuestro logo, seleccionaremos nuestros colores corporativos e identificaremos las tipografías a utilizar en nuestros textos. También realizaremos una plantilla y controlaremos el uso que realizará de estos elementos nuestro equipo de diseño. Además, en relación a la planificación de contenido, planificaremos nuestras creaciones de distintas maneras. ¡A por ello!
Como veis, estas dos funcionalidades de Canva Pro son muy útiles si trabajamos frecuentemente con la herramienta. Cuando os acostumbréis a integrarlas en vuestro método de trabajo, ¡no podréis dejar de usarlas!.
Tener nuestra identidad corporativa clara y añadida a la herramienta nos dará grandes alegrías cuando veamos que se reduce nuestro tiempo de trabajo. Lo mismo ocurre con la planificación del contenido.
Si aún no tenéis clara vuestra identidad corporativa, os recomiendo que la creéis primero y que luego la subáis a la plataforma de Canva. En relación a la programación del contenido, mi recomendación es que probéis con un par de diseños al principio hasta que os sintáis cómodos con este método.
Recordad que cualquier duda que tengáis podéis indicarlas en el apartado de soporte de la intranet. Si necesitáis más información acerca de esta clase o este curso, podéis proponerlo en el apartado proponer.
Hemos llegado al final de este curso. Espero que os haya gustado tanto como a mi prepararlo. ¡Deseando ver vuestros diseños!
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