Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2213. Preguntas y gafas de sol

Hoy respondemos a preguntas sobre stocks que no se venden, inventos, darse a conocer, crowdfunding, membership sites, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Todo lo que necesitáis para vuestro negocio online. Cada semana un nuevo curso, cada día dos nuevas clases. Hoy estamos en el ecuador del curso de Sonobus, en el que veremos cómo realizar la grabación y la conexión. ¡A por ello!

Y ahora sí, sin más dilación, aquí van las preguntas de la jornada, de esta semana de preguntas y respuestas:

1. Hola Joan buenos días. Hace 6 años, decidí montar un ecommerce de gafas de sol. El boom de Hawkers, Northweek, etc, hizo que me creyera que el pastel era muy grande y había sitio para más players.  Evidentemente, el proyecto fracasó, con un mercado completamente saturado, muchos menos recursos que la competencia, y con un producto con el que no supimos diferenciarnos decidimos cerrar todo tras 4 años remando sin resultado. Ahora, 2 años después de haber cerrado, me encuentro con un stock en una habitación de casa de más de 1.000 gafas. Las gafas tienen un diseño atemporal. Y es un producto con buena calidad. La cuestión, me gustaría intentar vender aunque sea lo que queda de stock. Ya no tenemos la web (era con Shopify). El precio de las gafas era de 30/40€ con envío incluido. Probamos Google y Facebook Ads sin resultados. Te paso las cifras (puedes darlas si quieres), incluso conseguimos que algunos famosos como Mónica Naranjo, Almudena Cid o Alejo Sauras subieran fotos en sus redes con nuestras gafas pero nada. Al final, el problema era de visibilidad, no nos llegaban visitas. Crees que vale la pena volver a intentarlo? Por lo menos para vender el Stock que queda. En ese caso, que estrategia seguirías? Es un producto que empieza a venderse a partir de Marzo. Me da mucha pena tener que tirar todas esas gafas, y tengo la espinita clavada de volver a intentar que esto funcione. Espero tus consejos y sabiduría. Muchas gracias. (Alberto)

2. Hola Joan. Vivo en el sureste de México, y ansío ir a tu evento año tras año por una u otra causa esto no es posible pero, sin embargo, al final tus comentarios del evento no están en los titulares de diarios internacionales y apenas nos regalas unos minuticos en Youtube del éxito del evento mi pregunta es ¿y si nos vendes un acceso virtual? Yo me desvelaría por ver todo el evento con la diferencia de horario. Me despido con muchos saludos y con un ferviente credo tuyo, para crear, crecer, monetizar (David)

3. Hola Joan, Vivo en Latam y emigraré a Australia en un año, soy SEO en una agencia y quisiera conseguir un empleo como SEO una vez esté allá. Para maximizar mis probabilidades de éxito estoy puliendo mi inglés y trabajando en crear una pequeña comunidad en LinkedIn. ¿Qué más me recomendarías hacer para ser un perfil sólido y encontrar las mejores ofertas laborales posibles en un nuevo país? Gracias por el soberbio trabajo que hace todo el equipo de Boluda.com. (Javier)

4. Muy buenas Joan! Me encantaría saber tu opinión sobre dos cosas de las que tú sabes mucho: membership sites y crowdfunding. ¿Piensas que puede ser una buena idea validar un membership site mediante una campaña de crowdfunding? ¿Valdría para cualquier tipo membership site (contenido, comunidad, híbrido...)? El objetivo del crowdfunding en este caso no sería tanto por conseguir financiación para el proyecto, sino poder asegurarme de que la gran cantidad de tiempo que habría que dedicarle realmente va a merecer la pena. En caso de que hayas respondido que sí, podría ser super interesante un episodio en el que hables más en profundidad sobre este tema como monográfico (o el formato que consideres) porque seguro que puedes dar muchos detalles sobre el tema. ¡Muchas gracias una vez más por todo tu trabajo! He aprendido muchísimo tanto con tu podcast como con los cursos. Le has dado la chispa a mi espíritu emprendedor que hace unos años ni sabía que tenía :) (Mónica)

5. Buenos días Joan, En primer lugar te quería dar las gracias por todo lo que aportas en el podcast y en los cursos de Boluda. Todas las mañanas te escucho y ya formas parte de mi rutina diaria! A ver si me aportas un poco de luz y un empujoncito en un proyecto que tengo en mente y no acabo de arrancar. Estoy pensando en montar un Membership site de un nicho muy específico y me gustaría contar con el apoyo de varios profesionales del nicho. Tengo poco tiempo (para dedicar al proyecto) y no tengo prisa para empezar a funcionar. Estoy pensando en una estrategia de inbound marketing, pero como te comentaba dispongo de poco tiempo y no tengo todos los conocimientos para aportar una visión completa a la audiencia a la que me dirijo. Yo impartiría pocas clases (algunas en directo y otras grabadas) y podría publicar algo de contenido muy específico pero para que aporte valor a la audiencia necesitaría que otros profesionales aportaran contenido para el inbound. ¿Seria buena idea proponer a los profesionales que les interese colaborar que me ayudaran con el inbound? ¿Cuánto les debería pagar para que redactaran artículos y contenido para las Redes sociales?Y para empezar a tener un repositorio de clases, ¿Cuánto se suele pagar por clase de 45-60 min? A ver si me aportas alguna idea para no tener que invertir mucho antes de ver si es o no viable... La idea es trabajar el inbound poco a poco y en una segunda fase crear un mínimo viable de cursos grabados para ver si funciona a un precio reducido (no gratis para ver si estarían dispuestos a pagar por el contenido...) Muchas gracias! (Gemma)

¡Y hasta aquí las preguntas! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con el episodio 1783. El caso del membership crowdfundeado referente a la pregunta de Mónica, así como my libro sobre membership sites.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves con más preguntas y respuestas de esta semana de dudas de la audiencia. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires