En la quinta clase del curso de SonoBus vamos a aprender a grabar un podcast, una cuña publicitaria o una ficción sonora desde esta aplicación.
Durante la clase descubriremos todas las posibilidades que nos brinda SonoBus, ya que, no se limita a establecer una conexión estable y de baja latencia, si no que podemos grabar las pistas por separado de cada participante aprovechando la máxima calidad de sus dispositivos.
Una herramienta muy interesante que nos permitirá deshacernos de otras aplicaciones para tenerlo todo en el mismo lugar. Otra característica que no debemos pasar por alto es la de que nos permita seleccionar todas las resoluciones que nos ofrezcan los dispositivos de sonido de cada participante. De esta forma podemos obtener la calidad más alta de audio o igualarla entre todos para que no haya diferencias sustanciales.
¡Una aplicación para gobernarlas a todas! El mundo de la comunicación está cambiando gracias a este tipo de tecnologías y es que, aunque todavía no están logradas al 100%, sí que cubre algunas necesidades de los profesionales que necesitamos grabar en remoto cierto tipo de contenidos sin volvernos locos.
Hasta ahora, si alguien quería grabar una ficción sonora o un podcast con entrevistas estaban obligados a hace una labor de postproducción muy grande si quería que todo quedase sincronizado. En ocasiones la conexión por Zoom o Skype iba bien, pero a lo largo de una conversación se producían micro cortes y cambios de velocidad en la comunicación que lo complicaba todo. A esta situación se le unía la complejidad de disparar sonidos, teniéndolo que hacer con otra aplicación y tuteando la señal virtualmente o a través de periféricos costosos especializados.
Ahora que ya sabemos grabar en SonoBus os planteo la siguiente práctica:
- Abrid SonoBus y acceder a una sala pública.
- Avisad por el chat de que vais a hacer una prueba de grabación de la sesión durante 1 minuto.
- Configurar las opciones de grabación como en la clase.
- Grabad las pistas por separado de cada participante y la pista master.
- Reproducir el resultado para ver la calidad y la sincronización.
Ya tenemos un chat, diferentes pistas con multitud de posibilidades de configuración, un estudio de grabación virtual con efectos y procesadores y, por si fuera poco, una tabla de sonidos para disparar fondos musicales y ráfagas ¿Qué más se puede pedir?
Haced tantas pruebas como necesitéis para entenderlo todo en profundidad y aplicarlo después en la grabación de vuestros podcast. Y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Hasta la próximas lección! :)
0 Commentaires