Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso avanzado de marketing B2B #9. Medición y métricas

En la novena clase del curso de B2B avanzado vamos a hacer zoom en la disciplina de analítica, ya que merece una clase específica para ello.

Medir correctamente nuestros procesos comerciales está a la orden del día, y es que es muy atractivo el poder controlar todas las acciones del equipo en un pequeño dashboard o cuadro de mandos con el que podemos mejorar y optimizar nuestros resultados. Bueno, pues en el marketing B2B también tiene mucha utilidad.

Para ello, vamos a ver en esta lección las características principales de esta disciplina, ¡dentro vídeo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Ahora va a ser todo mucho más fácil, ¿verdad? Identificar correctamente las métricas que queremos medir es el primer paso que debemos de dar, y posiblemente el más difícil de hacerlo. De ahí, que hayamos compartido con vosotros un esquema de métricas clave a recoger en un proyecto B2B.

Como hemos comentado, esto no va de medir el volumen de Likes que tenemos en Redes Sociales o el número de emails que lanzamos al día. Esto va de poder medir el compromiso, la afinidad y la velocidad de nuestro pipeline y cómo las acciones de marketing nos están ayudando a optimizar estas variables.

Construir un mapa de métricas, siguiendo el estilo que hemos visto en clase en formato matriz, nos permitiría tener visibilidad de los puntos clave dentro del proceso comercial, y por consiguiente, entender qué métricas son las más importantes dentro de nuestro modelo.

Y es que en proyectos B2B, esto no sólo debe de aplicar al modelo de adquisición, sino también al modelo de retención. Debido a que la clave de que una compañía B2B pueda crecer de manera robusta es creando vínculos y relaciones duraderas con sus clientes.

Para esta lección os proponemos que realicéis vuestro propio diseño de mapa de métricas siguiendo las indicaciones vistas en clase. Comentadnos a través del soporte si hubiera alguna duda o pregunta. ¡Os esperamos en la última lección!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires