En la segunda clase del curso de side projects vamos a investigar sobre la idea de negocios que hemos tenido para averiguar todo lo que necesitamos al respecto.
¡Genial! Ya tenemos nuestra idea calentita, ha conseguido pasar el filtro de preguntas que vimos en la primera clase y ya podemos someterla a la siguiente prueba. La investigación sobre todo lo que tenga que ver con esta idea, nos permitirá saber si esta idea ya existe, si hay competencia, si hay demanda, etc. Básicamente es un estudio de mercado super low cost que nos dará una idea básica de cómo está el panorama para montar esta idea.
Veamos qué podemos buscar y a qué le debemos dar importancia en esta primera fase de búsqueda ¡Dentro vídeo!
Nuestro principal objetivo es detectar si nuestra idea puede resolver una necesidad real y si hay público objetivo dispuesto a comprar.
De la misma forma que entramos en Google cuando queremos comprar algo que nos emociona como una casa, un coche, un instrumento musical o cualquier cosa que nos emocione, debemos adentrarnos en cada página que pueda ofrecernos cualquier dato de interés sobre nuestra idea.
Pensad en la ilusión que os proporciona el conocer cosas sobre ese producto que tanto deseáis. Leéis todas las valoraciones, veis doscientos cincuenta reviews en Youtube y aprovecháis cada intermedio para sacar el móvil y teclear ese artículo.
Pues bien, esa es la esencia que se debe usar cuando buscamos algo relacionado con nuestra idea. Debemos ponernos la gabardina de Sherlock Holmes para saber detalles como: El naming, el buyer persona, el precio de los materiales de construcción o si hay alguien haciendo algo parecido.
Recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta podéis acudir al apartado del soporte y os respondemos rápidamente. ¡Os esperamos en la siguiente lección!
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