En la segunda clase del curso de DaVinci Resolve módulo de color, vamos a conocer la interfaz de usuario de este módulo, así como las herramientas que vamos a usar.
El módulo de color mantiene el estilo amigable y dinámico que ofrecen también el resto de módulos, sin embargo, dispone de sus particularidades que aprenderemos a identificar y conocer su funcionalidad.
Así mismo, conoceremos superficialmente algunas de las herramientas más potentes de DaVinci Resolve enfocadas en la corrección de color y etalonaje. ¡Empezamos!
Hemos comprobado que el módulo de Color comparte muchos de los paneles que podemos encontrar en los demás módulos como en el de Edición y Fusión. Sin embargo, los paneles inferiores, que son donde se encuentran las herramientas más potentes de este módulo, son bastante distintas al resto que podemos encontrar en la aplicación.
Nos hemos centrado en parte del episodio a los paneles de representación gráfica, que son uno de los recurso más importantes a la hora de realizar tareas de corrección de color y etalonaje. Tal como explicamos en la pasada clase, no todos los colores e imágenes se ven exactamente igual en distintos dispositivos como pantallas, monitores o dispositivos móviles. Por ello es importante guiarnos por estas representaciones gráficas, que nos indicarán exactamente los niveles de color, contraste, luminiscencia o temperatura de nuestros clips de vídeo.
A estas alturas, ya hemos conocido muy superfialmente las herramientas que componen el núcleo duro del potencial que esconde el módulo de color, en próximas clases, vamos a profundizar en cada una de ellas, para aprender a dominarlas y utilizarlas correctamente.
Como tarea, nos habituaremos a la interfaz de usuario del módulo de Color de DaVinci Resolve. Para ello, importaremos nuestro primer vídeo, y toquetearemos algunas de las opciones que hemos conocido. Prestaremos especial atención a las representaciones gráficas, que es una herramienta indispensable que tenemos que aprender a dominar.
Recordaros que a través de la plataforma, podéis dejar vuestras dudas, consultas y sugerencias. Estaré encantado de echar un cable. ¡Nos vemos en la siguiente clase!
0 Commentaires