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Curso de marketing B2B #2. Diseño de estrategia B2B

En la segunda clase del curso de B2B Básico vamos a conocer cómo diseñar una estrategia de Marketing y Ventas B2B.

¡Empezamos ahora a crear nuestra estrategia! Para ello, tenemos que tener en cuenta las implicaciones que van a formar parte de la misma, así como los pasos que debemos de dar para que el proceso de trabajo sea ordenado. De nada sirve empezar a crear el contenido que colocaremos en RRSS, si no sabemos quién es exactamente nuestro cliente objetivo.

Esta lección nos servirá de guía para todo el curso, ya que a medida que vayamos avanzando, iremos entrando en detalle en cada uno de los pilares vistos. ¡Dentro vídeo!

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Tiene sentido, ¿verdad? Es fundamental que podamos ordenar el proceso en etapas. De ahí, la importancia de fijarnos en el modelo SAVE que hemos visto en clase.

Debido al contexto en el que nos encontramos, debemos de ajustar las herramientas tradicionales de Marketing a la actualidad y este modelo es un ejemplo claro de cómo podemos adaptar las 4Ps de Marketing a nuestra realidad, con el objetivo de que nos ayude a definir una estrategia.

Esta clase nos va a servir de guía alrededor de todo el curso, ya que iremos profundizando en los conceptos vistos a medida que vayamos avanzando. Vamos a trabajar el enfoque de nuestra solución, posteriormente vamos a identificar quién es nuestro cliente objetivo, tanto a nivel empresas, como decisiones dentro de ellas, posteriormente vamos a personalizar los mensajes de nuestra propuesta e valor en función de a quién le esté llegando y por último vamos a definir en qué canales, de qué modo y cuándo vamos a lanzar estos mensajes.

Parece sencillo, ¿verdad? y efectivamente lo es, siempre y cuando tengamos bien secuenciado el trabajo. Por último hemos visto la importancia de trabajar de manera alineada por parte del equipo de Marketing y de Ventas. Conocer sus responsabilidades y objetivos, nos va a ayudar a que no haya discrepancias entre equipos sobre el valor de los contactos, ni el estado de la etapa en la que se encuentra. Sin duda, un quebradero de cabeza para los equipos de Marketing y Ventas B2B.

Recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta podéis acudir al apartado del soporte y os respondemos rápidamente. ¡Os esperamos en la siguiente lección!

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