Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2346. Preguntas y Metricool

Hoy respondemos preguntas sobre IA, membership sites con distintos niveles de acceso a servicios, oportunidades, amenazas, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy lanzamos el curso de Metricool, en el que vamos a conocer en profundidad las herramientas que nos ofrece para poder gestionar de forma óptima y productiva nuestras redes sociales. ¡A por él!

Y ahora sí, vamos a por las preguntas de la jornada:

1. Hola ninjas! Os dejo esta pregunta para Joan: Joan, sinceramente yo también estoy flipando con todo esto de la inteligencia artificial. Salen nuevas herramientas cada día y cada cual más interesante. Pero no sé cómo aplicarlas a mi negocio. Soy el dueño de un centro de yoga especializado en clases para mujeres embarazadas. ¿Alguna idea de por dónde atacar? (Álvaro)

2. Hola, Sara y Joan. Aquí Daniel, un suscriptor de nivel 42. Fotógrafo en la hermosa ciudad de Los Ángeles, California. Solo quería enviar un saludo a Sara, como lo solicitó en el capítulo 2331 del podcast. Ya calcularás tú si soy el oyente del podcast más lejano, Sara. Y mil gracias a ti, Joan, por tanto. Al escucharlos a diario, ya son parte de mi familia y una fuerte influencia en mi forma de pensar y actuar, tanto en lo profesional como en lo personal. Espero que me perdonen tú y los oyentes por usar este espacio sin hacer preguntas, pero no sabía de qué otra forma podría comunicarme directamente con Sara. Saludos, (Daniel)

3. Hola Joan, Hace unos días te escuché decir que habías encontrado el ChatGPT Retrieval Plugin como una buena alternativa de solución para entrenar a Sara. Yo quiero hacer algo similar para mi negocio con mi propia información y de clientes. ¿Puedes compartir de manera lo más detallada posible el tech stack que están utilizando? No soy un experto en programación pero me defiendo siguiendo tutorials en YT y eso, y estoy haciendo pruebas y estoy de acuerdo que puede ser una solución más permanente en un mundo de ChatGPT que está cambiando cada día. En mi Windows Pc ya tengo el VSCode, lalibrería de Phyton, Jupiter notepad, y tengo accesso al ChatGPT versión gratuita. Creo que tengo que suscribirme a la versión PLUS de ChatGPT para acceder a los PLUGINS. Algunas preguntas más específicas: ¿Están usando Langchain? ¿Los libros y documentos los están subiendo al repositorio como tales (PDF) o los están cambiando a un formato tipo CSV, o como campos separados de comas para entendernos? ¿Qué herramienta están utilizando para crear la interface de Sara en boluda.com/Sara? Son muchas preguntas ya lo sé. Espero sus comentarios y les agradezco la dirección y consejos. Pd si te saltas el charco y vienes al MidWest en USA me avisas. Aquí te recibo. Un abrazo (Juan)

4. Hola Joan y Sara, Agradecería, me informes y pongas en las notas del programa sobre como o con qué aplicaciones, puedo introducir información desde PDF y tablas excel a ChatGPT. También cómo puedo hacer para dandole una información me cree diagramas de flujo. Muchas gracias por todo. Un abrazo virtual. (Pepe)

5. Hola Joan y Sara. Soy Jorge, te escucho desde Paraguay! Un saludo a Sara que también solicitó saludos desde países lejanos. Te escribo ahora para hacerte una consulta de una idea de negocios: soy docente y actualmente enseño tanto en colegios como en universidades. Estoy en varios grupos de WhatsApp de docentes y me estoy fijando que, principalmente los docentes de colegios, están solicitando siempre planes de clase, modelos de proyecto de aula, modelos de exámenes diagnósticos, entre otros. Entonces se me ocurrió la idea de usar la inteligencia artificial para generar un negocio que facilite a los docentes el acceso a documentos personalizados para sus materias de esos modelos mencionados anteriormente. La consulta es, te parece esto factible? Cómo lo analizarías? y, cómo se podría mejorar actualmente? Estoy probando el modelo de negocios de manera que los docentes cuando hacen su primer pedido (por medio de un google forms) el primer pedido le sale gratuito pero a partir del segundo pedido ya sería con un costo. Los pedidos los genero mediante un PROMPT especializado en el área de educación, docencia e innovación dentro de un bot que tiene como base ChatGPT (dentro de la opción "crear bot" en Poe.com) Desde ya muchas gracias, un abrazo nuevamente desde Paraguay para todo el equipo y para Sara. (Jorge)

6 ¿Cuáles son las mejores prácticas que podrían aplicarse para minimizar la amenaza que representa la inteligencia artificial para nuevos negocios o proyectos? Observo que muchos negocios nuevos o existentes corren el riesgo de desaparecer o verse gravemente afectados por los avances de la AI que están por venir, y considero que la gente no es suficientemente consciente de ello. Me gustaría identificar patrones que puedan ayudar a maximizar las posibilidades de éxito a largo plazo para la creación de nuevos negocios. (Javi)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado.

Os recomiendo ampliar lo comentado con la web Will Robots Take My Job para la duda de Javi, así como el curso de inteligencia artificial con WordPress para los que queráis montar algo como lo que tengo en boluda.com/sara. ¡Espero que sea de ayuda!

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires