Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de Google Analytics 4 #1. Introducción a GA4

En la primera clase del Curso básico de GA4 vamos a revisar el índice de este curso y situar Google Analytics en el entorno de herramientas de medición.

Si estáis viendo este curso, seguro que habréis oído y leído mucho sobre la nueva versión de Google Analytics. Muchos mensajes, y entre ellos algunos alarmantes: Que si ya no se podrían usar las versiones anteriores, o que sí supone una ruptura con lo anterior. Vamos a arrojar luz sobre todo esto.

Pero antes de meternos en materia vamos a ver las 10 clases que componen este curso. De esta forma podremos situarnos en el contenido de cada clase y seguir el guión del curso.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Y, ahora sí, nos ponemos en materia. Lo primero es lo primero, y es ver la importancia que tienen en el mundo actual los datos y, por ende, las herramientas de medición. Y más en un entorno, el digital en que tenemos la posibilidad de medir cualquier cosa de una manera sencilla y casi inmediata.

Medir es importante, pero no es el fin último. Tengamos en cuenta la razón por la que medimos: Analizar qué está ocurriendo en nuestro negocio y tomar decisiones en función de los resultados que observamos.

A diferencia del entorno offline, en el que sólo podemos intuir las consecuencias de nuestras acciones, en el mundo online podemos establecer fácilmente una relación causa / efecto entre las acciones y los resultados.

Y es aquí donde entra GA4, una herramienta que nos permite recopilar estas interacciones que realizan los usuarios en nuestra web o app o en cualquier otra plataforma, incluso interacciones offline, procesar estos datos que ha recogido y mostrarlos en informes, bien en los propios de la plataforma, bien en informes creados por nosotros gracias a herramientas externas como Google Data Studio, una hoja de cálculo, o una herramienta externa ad hoc.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Seguro que no conocíais la historia de Google Analytics desde sus inicios en Urchin y su evolución hasta la actualidad.

Esto puede serviros para comprender el cambio de paradigma que supone GA4, Recordad pasamos de cantidad a calidad, aproximándose la analítica digital a los modelos de negocio. Como podéis ver, gracias a Google Analytics podréis tomar decisiones basadas en datos no en intuiciones u opiniones y dar más peso a esas decisiones.

Como deberes, os propongo que analicéis vuestro sitio web y decidáis qué versión de Google Analytics vais a utilizar. ¿Sólo Universal? ¿Sólo GA4? ¿Ambas?

Recordad, que si tenéis cualquier duda sobre el contenido de esta clase, estaremos encantados de responderos en la pestaña de soporte de la intranet. ¡Hasta la próxima clase!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires