En la novena clase del curso intermedio Google Tag Manager encaramos la recta final viendo cómo habilitar la etiqueta de conversiones de Google Ads a través de Google Tag Manager.
Antes de ello, crearemos la acción de conversión dentro del administrador de Google Ads, una acción que, como veréis, ha sufrido ciertos cambios en los últimos tiempos.
Y para ello, vamos a aprovechar parte de la implementación que hicimos en la clase anterior, ya que en este caso la conversión que habilitaremos es la de ventas, es decir, enviaremos a Google Ads los datos del éxito en ventas cuando este provenga de una sesión iniciada gracias a un anuncio programado en esta plataforma de publicidad. ¡Veamos cómo hacerlo!
Habéis podido observar en esta clase una de las grandezas de Google Tag Manager, a partir de una misma acción y haciendo uso de variables (datos) que ya habíamos implementado, es posible activar y enviar estos datos, o una parte de ellos a distintas herramientas.
En este caso, cuando se produce una venta (evento purchase), estamos alimentando a Google Analytics 4 y a Google Ads con la información adecuada para cada una de ellas. ¡Es parte de la magia de Google Tag Manager!
En este caso, al ser ambas herramientas (Google Ads y Google Tag Manager) de Google, vemos como su integración sería muy simple, aunque la tuviéramos que realizar desde cero, en lugar de aprovechar la existente.
Los deberes, siguiendo los paso de la clase, crear una etiqueta de conversión de Google Ads. No olvidéis luego comprobarlo con la ayuda del Tag Assistant ya que como habréis podido ver a lo largo de la clase, no existe una herramienta de depuración en Google Ads.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
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