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Curso de presupuestos para servicios #5. Desglose del presupuesto

En la quinta clase del curso de presupuestos para servicios vamos a ver qué datos y descripciones debemos incluir en nuestros presupuestos.

Para realizar un presupuesto correcto y no llevarnos sorpresas debemos saber detallarlo y pensar minuciosamente todo lo que implicará el desarrollo de el servicio que ofrezcamos. El presupuesto no sólo va a aportar una información sobre lo que vale tu trabajo, sino que va a ser una carta de presentación. Será la forma que tengas de convencer a tu cliente potencial de que debe elegirnos a nosotros.

En principio hemos de tener en cuenta que un presupuesto debe contener una información mínima que debe estar bien detallada y otra información adicional que nos permitirá concretar el acuerdo con el cliente para que no haya lugar a dudas. Hay que ser muy cauteloso con el desglose del presupuesto para servicios ya que es muy habitual que durante el proceso surjan desviaciones que lo puedan poner en jaque. ¡Vemos cómo enfrentarnos a todo esto!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Al empezar una actividad como empresa de servicios es muy normal aprender a realizar estos presupuestos a base de errores y de mucho sacrificio, por eso, hemos visto los cuatro puntos más importantes que tenéis que tener en cuenta antes de empezar a elaborarlos.

Recordad que conocer el precio del mercado os dará una referencia y un punto de partida. Debes saber que bajar mucho los precios puede ser un error. A veces tener "precios tirados" puede dar sensación de un servicio de poca calidad. Pasa lo mismo con el precio muy alto. Deberás justificar "muy mucho" por qué tus servicios son más caros que los de la competencia. Pensad en obtener un margen de beneficios que os permita mantener un negocio sostenible.

Los datos mínimos que debemos incluir en un presupuesto son imprescindibles para que quede constancia de quién realiza el servicio, quién es el cliente, la descripción del servicio y los periodos de entrega, el precio total e individual y la forma de pago. Cuanto más específicos seamos, mucho mejor. Añadir la información que creas oportuna según vuestros servicios como por ejemplo:

El presupuesto incluye dos revisiones. Eda revisión extra tendrá un coste de "X". La empresa queda exenta de suministrar imágenes de stock para la creación de la web. Este presupuesto tiene una validez de 30 días desde la recepción del miso.

Un presupuesto es una forma de contratación que requiere de mucha concentración para su elaboración. Ten en cuenta que quedará por escrito todo lo que te comprometas a suministrar y el precio, por lo que calcula bien el coste de tu precio/hora y de los materiales que necesites para su realización. Observa con detenimiento otros presupuestos similares y piensa en entregar facturas proformas a modo de presupuesto cuando ea necesario.

Recordad que si tenéis cualquier duda al respecto, podéis contactar a través del formulario de la intranet del suscriptor ¡Nos vemos en la siguiente clase!

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