En la cuarta clase del curso de auditoría digital vamos a conocer cómo analizar el posicionamiento SEO y qué aspectos fundamentales debemos de tener en cuenta.
Que nuestra web esté bien posicionada para términos interesantes es muy importante dentro de una estrategia de marketing digital. A través de esta lección veremos cómo analizar el nivel SEO de nuestros competidores e identificar elementos interesantes para poner en marcha en nuestro propio proyecto.
En esta lección identificaremos qué aspectos clave debemos de tener en cuenta de cara a ese análisis SEO. Para ello, utilizaremos diferentes herramientas. ¡Dentro vídeo!
Ya lo veis, es realmente fácil siguiendo el paso a paso, ¿verdad?. Tenemos que fundamentar nuestro análisis en torno a los 3 pilares SEO que hemos comentado: SEO On Page, SEO Off Page y WPO.
Si analizamos nuestro entorno en estas 3 disciplinas SEO siguiendo las métricas vistas en clase podremos tener en poco tiempo una visión general de cómo está mi competencia en buscadores.
Además, estos pilares vamos a entenderlos como las 3 patas de una silla, que si una de las 3 se rompe, nos caeríamos. Esta similitud es muy útil para entender la importancia de un buen equilibrio entre todas.
Proponemos un ejercicio, y es el de seguir paso a paso los elementos comentados para realizar una auditoría SEO de los competidores que hayáis seleccionado. De este modo, si en el proceso os surge cualquier duda, podéis acudir a través del soporte a que os echemos una mano.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires