En la tercera clase del curso de auditoría digital vamos a aprender a analizar la tecnología de un competidor.
Arrancamos con el análisis de canales, y en este caso empezamos por la base de todo, la tecnología. ¿Sabíais que puedes saber si tu competidor utiliza un CRM u otro, o si tiene implementado el píxel de Facebook?
Este apartado nos va a dar muchas pistas sobre qué está haciendo nuestra competencia en materia de Marketing Digital, ya que el listado de tecnología que utiliza nos indicará por dónde van los tiros. Vamos a conocer cómo podemos acceder a esta información, ¡dentro vídeo!
Es súper fácil, ¿verdad? ¡Y encima gratis! Con las herramientas y extensiones que hemos visto podrás tener el listado completo de herramientas, tools, widgets y tecnología que utiliza tu competidor.
Esto no sólo es importante para saber qué están haciendo, sino que también nos puede ayudar a encontrar nuevas soluciones tecnológicas que no teníamos en consideración.
Con este pequeño análisis podremos hacernos una idea de lo digital que es nuestra competencia, y a partir de ahí podremos establecer una estimación de la inversión que hacen en tecnología.
Además, sabremos si nuestra competencia está muy evolucionada o no, e incluso detectar si nos merece la pena considerar como competidor a una empresa a partir de su nivel tecnológico.
Espero que os esté resultando interesante, y para poder reforzar los conocimientos, os animamos a que probéis todo lo que hemos visto en esta clase. Además, os proponemos como deberes analizar a los competidores que hayáis identificado tras la segunda clase, y realizar el ejercicio que hemos hecho paso a paso con todo ellos.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires