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Curso de auditoría digital #2. Selección de competencia

En la segunda clase del curso de auditoría digital vamos a conocer cómo identificar la competencia que analizaremos en la auditoría.

Es muy importante hacer una buena selección de las marcas que vamos analizar, puesto que una auditoría digital no tiene sentido, si no hemos elegido correctamente a nuestros competidores.

En esta lección veremos algunos tips para identificar nuestros competidores y herramientas en las que apoyarnos que nos ayuden a encontrar esta información tan importante. ¡Dentro vídeo!

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Mucho más fácil ahora, ¿verdad? Uno de los principales retos a los que nos enfrentamos cuando nos disponemos a trabajar en una auditoría de la competencia es decidir quién incluimos aquí.

Parece un poco obvio, pero realmente es un ejercicio muy delicado el de seleccionar muy bien a las empresas que meteremos en el listado.

Como habéis visto en clase, hay que tener en cuenta varios elementos clave como, el sector en el que nos encontramos, qué punto ocupamos dentro de la cadena de valor, porque no es lo mismo analizar una empresa que sea distribuidora o una marca que venda el producto al consumidor final. También es importante tener muy en cuenta la propuesta de valor, tanto para los productos, como para los servicios. Y por último es momento de listarlos y empezar a analizarlos.

Además, en clase hemos visto herramientas muy útiles para encontrar a nuestra competencia, una vez que tengamos definidos los puntos que acabamos de mencionar.

Como ejercicios para esta clase os propongo que hagáis una selección de competidores de 5 marcas o empresas. Este listado será el que iremos analizando a medida que avance el curso. Recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta podéis acudir al apartado del soporte y os respondemos rápidamente.

Poco a poco ya va tomando forma nuestra matriz de competencia, ahora será el turno de empezar a seleccionar los canales que vamos a analizar, pero esto lo dejamos para la siguiente clase. ¡Os esperamos en la siguiente lección!

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