En la sexta clase del curso avanzado Google Tag Manager vamos a ver cómo podemos extraer los valores de los Core Web Vitals y enviarlos a una propiedad de Google Analytics para su posterior análisis.
Ya sabréis que en los últimos tiempos Google ha añadido nuevos parámetros a la medición de la velocidad de la Web, parámetros que, según Google, cobran importancia a la hora de definir la calidad de la misma y que influyen en el posicionamiento SEO de la página.
Por lo que si desearamos hacer un estudio más profundo necesitamos realizar esta auditoría página por página, lo cual puede resultar eterno. Aquí es donde entran en juego Google Tag Manager y Google Analytics. ¡Dentro vídeo!
Ya habéis visto, gracias a la plantilla de etiqueta creada por Simo Ahava podemos recoger en tiempo real y según nos visiten los usuarios los tres valores de las Core Web Vitals CLS, LCP y FID y pasarlas a Google Analytics.
Es cierto que actualmente deberíamos dar un paso más allá para obtener informes más amigables, por ejemplo desde Google Data Studio, pero es una solución bastante potente que no se queda únicamente en el momento y la página que analicemos con herramientas externas y además con una ventaja, serán las visitas de los propios usuarios de nuestra web las que nos nos faciliten la información.
Aunque existe varia herramientas para poder averiguar los valores de las Core Web Vitals, lo cierto es que las mismas nos dan una visión estática, es decir en el momento en el que hacemos la auditoría y, además, lo hacen de una sola página.
Por cierto, si deseáis un curso de Google Data Studio, podéis solicitarlo a través del formulario de nuevos cursos. Los deberes para esta clase, en vuestro contenedor de pruebas añadir la plantilla de Core Web Vitals de Simo y probad la solución.
Ya sabéis, si tenéis cualquier duda o pregunta, hacérnosla llegar a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires