En la quinta clase del curso avanzado Google Tag Manager vamos a incluir datos estructurados (schema) en nuestra web.
El SEO ha cambiado, actualmente ya podemos realizar búsquedas por voz y ello pasa por darle más información a Google sobre nuestra web. Para ello usaremos datos estructurados, que es metainformación que ayuda a los buscadores a entender una web.
Schema es el una convención que se utiliza para que el bot de Google recoja, indexe y muestre estos datos. De los tres posibles formatos que disponemos para introducirlos vamos a utilizar el que Google recomienda: JSON-LD. Vamos a ver cómo generar este código y colocarlo en nuestra web con Google Tag Manager. ¡A por ello!
¿Interesante, verdad? Hemos visto cómo hacer el marcado Schema para los post y cómo crear una estructura de Schema para una página de FAQS.
El objetivo de Schema es que Google cree rich snippets en los resultados de búsqueda. Los rich snippets son un tipo de resultados especiales que muestran más información de la habitual y que atraerán más clics.
En el primer paso hemos usado datos estáticos para luego poder dinamizarlos gracias a variables extraídas de nuestro sitio web, bien mediante una pequeña programación, bien extrayendo esos datos del código HTML de la página.
Como deberes para está clase, crear ambos etiquetados, tanto para los artículos de un sitio web como para la página de preguntas frecuentes. Y como extra, para que podáis tener disponible esta maqueta y el resultado del desarrollo con los valores ya dinamizados para WordPress, os dejamos a continuación los archivos, así como la guía de plantillas Schema (Google) y la Herramienta de prueba de marcado de Google y el Validador de marcado de Schema.org
Y si tenéis alguna duda, ya sabéis que podéis usar el formulario de soporte de la Intranet de suscriptor, en el que el equipo de boluda.com os atenderemos con mucho gusto. :) Nos vemos en la próxima clase.
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