En la novena clase del curso avanzado de CRM vamos a conocer cómo poner en marcha nuestro proceso de lead nurturing.
Y es que esto es totalmente clave, debido a que el lead nurturing es la técnica que nos ayudará a que nuestros contactos vayan superando las etapas de nuestro proceso comercial.
Todo se inicia con un buen análisis de nuestra base de datos, y para ello, vamos a ver paso a paso cómo ponerlo en marcha en esta lección. ¡Empecemos!
Ahora tiene más sentido, ¿verdad? De este modo podremos analizar nuestra base de contactos en base a 2 criterios: Grado de afinidad y Momento del proceso de compra. Con esto nos aparece una matriz con la que sabremos en qué punto debemos de enfocar nuestros esfuerzos.
Una vez superada esta fase, es momento de trabajar el nurturing. Con las funcionalidades que nos da la herramienta, es muy fácil crear un sistema de puntuación automático para nuestros contactos. De este modo, podremos realizar automatizaciones en función de lo cerca o lejos que se encuentren del momento de la venta.
Para ello, es importante que hayamos definido anteriormente a nuestro Buyer Persona. Así, cada vez que generemos un lead de un potencial cliente que cumpla las condiciones que hayamos decidido, la propia herramienta le dará una puntuación superior, y nosotros tendremos muy bien ordenados a nuestros contactos en la herramienta.
Así que ya no tenemos ninguna excusa para que nuestro equipo comercial no tenga claro qué debe de hacer con cada uno de los contactos, ya que este sistema servirá de chivato.
Para esta lección os proponemos que configuréis tanto la parte de Buyer Persona, creando tres condiciones, como la parte de Lead Scoring, incluyendo cinco nuevas acciones a ponderar por la herramienta.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires