En la última clase del curso avanzado de CRM vamos a ver la relación de todas las etapas del modelo de Doble Loop con la herramienta de Clientify.
Tal y como hemos visto en todo este curso, de nada sirve utilizar un CRM si no sabemos muy bien qué queremos hacer con él. Gracias a este método, podremos ordenar nuestras acciones de Marketing y Ventas en función al momento en el que se encuentre el usuario dentro de su ciclo de vida.
Para ello, vamos a ver en esta lección cómo nos ayuda Clientify en cada una de las etapas ¡Vamos a por ello!
¡Ya lo veis! Ahora sí que tiene sentido la importancia de incorporar un CRM a nuestras vidas. Empezaremos sabiendo quién en nuestro cliente ideal, y para ello aplicaremos la segmentación que hemos visto en la lección: TAM, SAM, SOM.
Seguiremos realizando las acciones para atraer a nuestro público objetivo a nuestra web, y aquí es donde entran principalmente todas las funcionalidades de Marketing de la herramienta.
Ahora es turno de conseguir el lead, y es que no podríamos conseguirlo sin las posibilidades que nos da Clientify de construir landing pages, formularios de contacto, chatbots, o pop ups.
Y llega el momento de la verdad: El momento de la conversión. Para ello es fundamental que nuestro equipo comercial tenga muy bien ordenado el apartado de Oportunidad, y que tengamos bien ordenados nuestros contactos. Sólo así podremos mejorar nuestro proceso poco a poco.
Como último ejercicio os recomiendo que intentéis poner en marcha este modelo en vuestra empresa. Para ello, lo más sencillo es hacerlo siguiendo las etapas. Y recordemos que una vez ya tenemos a nuestro cliente en cartera, es el momento de fidelizar y conseguir que repitan el momento de la compra una y otra vez.
Aquí acaba esta clase y este curso. Espero que os haya aportado valor, y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. Nos vemos en la siguiente lección del siguiente curso, sea éste el que sea. ¡Hasta entonces! :)
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