Hoy vemos un caso en el que Amadeo se plantea vender si un side project que ha crecido demasiado, y la dificultad que tiene buscando comprador.
Pero antes, recordemos que hoy pasamos el ecuador del curso avanzado de Google Tag Manager, con dos clases en las que veremos las etiquetas de SEO y Schema, así como el seguimiento de Core Web Vitals.
Además ya sabéis que si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los ofertas de trabajos remunerados, y a tres meses de hosting gratis. ¡A por ello!
Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por el caso de Amadeo, aquí tenéis los principales puntos clave:
- Amadeo
- Trabajo por cuenta ajena como homologador en una multinacional
- Analiza productos y dice si pasan la homologación
- Sino, pues se indica el problema
- Trabajo por cuenta ajena como homologador en una multinacional
- Crea una web por como hobby, por afición
- Homologaciones
- Empieza como un blog
- Al cabo de 3 años añade artículos de pago
- Un año después añade cursos
- Facturación en ese momento:
- 3.000€ mensuales
- Todo limpio
- 3.000 menos IVA, unos 2.500€ mensuales
- , que son unos 30.000 anuales
- 5 años después se plantea dejarlo
- No tiene tiempo de mantenerlo
- Lo dice en el newsletter
- No le contesta nadie
- Publica un artículo sobre la venta
- Muchos preguntan precio, hay algún intercambio de emails, pero nada
- Lo comenta a sus compañeros
- No hay contactos
- Lo publica en LinkedIn
- Nada
- Precio de venta
- 60.000 (dos años de facturación)
- Se plantea bajar de precio, pero llega la sesión.
Y llegados a este punto os pregunto, ¿Qué hacemos? ¿Qué camino tomamos? ¿Es correcta la cifra que puede? ¿Es correcta la estrategia? ¿Cómo podemos encontrar más interesados? Podéis mandar vuestras propuestas en el apartado de contacto. ¡A por ello!
Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox, YouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!
Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!
0 Commentaires