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2223. Desenlace del caso del embarazo emprendedor

Hoy vemos el desenlace del caso del embarazo emprendedor. ¿Conseguirá María dejar su trabajo por cuenta ajena monetizando su comunidad de embarazadas?

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Cada semana un nuevo curso, cada día dos nuevas clases. Justo hoy pasamos el ecuador del curso de montar una radio online, con un par de clases en las que veremos la integración en WordPress y cómo funciona Zeno App.

Además si os suscribís, tenéis acceso a las ideas de negocio, a la bolsa de trabajo, a 3 meses de hosting gratis, a la escaleta de los episodios, y al soporte técnico. ¿Qué más podéis pedir?

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a por el desenlace del caso de María. Recordemos los puntos clave más importantes:

  • María, 29 años
    • Trabajando de secretaría en una gran empresa 5 años
    • Sucursal de internacional, empresa de Londres, todo en inglés
  • Historia
    • Se queda embarazada, primer peque
    • Durante el embarazo, decide montar un blog en el que cuenta cosas del mismo
    • Va ganando comunidad
      • Primero en comentarios
      • Luego monta un foro y en el foro
    • Piensa a ver como se podría monetizar
      • ¿Quizás no volver al trabajo? ¿Evitar viajes a Londres?
      • Google Adsense: 15/20€
      • Patrocinios: No encuentra interesados
      • ¿Montar algún curso?
      • Pero al final no va a más
  • Con todo esto, acaba el embarazo
    • Regresa al trabajo
    • No puede hacer mucho caso al proyecto
    • Pero va a mejor, en cuanto a visitas y comentarios
    • Poco a poco AdSense va a más (300€/mes)
    • Decide (vacaciones) volver a intentar con patrocinadores
    • No encuentra a nadie
    • Busca a un profe, un médico (temas de embarazo) monta un curso pero apenas lo vende (se saca menos de 200€)
  • Economía
    • Sueldo 1.100
    • Su pareja 1.300
  • ¿Qué podemos hacer?
  • DAFO
    • Fortalezas
      • Tareas administración
      • Inglés
    • Debilidades
      • Poco tiempo, trabajo por cuenta ajena, peque.

Bien, pues hasta aquí la exposición. A partir de aquí, toca establecer la estrategia y el plan de acción. En esta ocasión, como teníamos mucho contenido generado por el usuario en los foros, decidimos investigar de qué se hablaba, estilo Sherlock Holmes, para encontrar patrones y poder mejorar la propuesta de valor. Ahí vamos:

  • Monetizar
    • Analizamos los foros
      • De qué se hablaba.
      • Detectamos un patrón de preguntas que se respondían entre ellas
      • No quieren un curso, quieren respuestas
    • Propuesta de valor
      • Una hora al día de preguntas y respuestas
      • Foro Premium - Con el doctor contestando
    • Dos doctores
      • Media jornada cada uno (al principio freelances)
      • Se iba a 1.500/1.700
    • Calculamos un 1% de conversión. Tenía 12.000 personas
      • 120 personas (1%) - 15€ aprox para cubrid gastos
      • 25€ PVP

Los resultados no se hicieron esperar, pues solo con un newsletter y un aviso en la web y los foros, conseguimos unos resultados espectaculares. Esperábamos un 1% de conversión, pero se disparó a más del 7%, alto muy poco frecuente.

  • Resultado
    • 875 personas -> Más del 7%
    • Ingresos: 875 -> 21.875
  • Ahí ficho en nómina a otro médico
  • Siguiente mes
    • 50 altas más (925) = 23.125
  • Tercer mes
    • 23 altas más (948) = 23.700
  • Black Friday (oferta primer mes 80%)
    • 124 altas más (1072) = 26.800
  • LTF = 10 meses
  • Actualmente pensando en añadir contenido de crianza, y fichar a más gente.

Como veis, en este caso la clave estaba en ofrecer una propuesta de valor adecuada al cliente (vamos, como siempre), en lugar de ir probando sin sentido, como en el caso de la publicidad con Google AdSense o el curso que se ofreció. En este caso, al tener contenido generado por el usuario (los foros), teníamos muchísima información sobre las inquietudes de las usuarias. A partir de ahí, la clave estaba en hacer una propuesta que encajara con esas mismas inquietudes. :)

¡Y hasta aquí el episodio de hoy! Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

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