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Curso de creación de podcast en Telegram #10. Otras formas de ganar dinero con un podcast en Telegram

En la décima y última clase del curso de creación de podcast en Telegram vamos a verde qué otras formas podemos rentabilizar nuestro podcast.

Gracias a los enlaces de pago, la rápida comunicación con la audiencia y la organización de enlaces y archivos multimedia podemos activar otras formas de monetización. Lo importante que es la comunidad, ya lo tenéis, así que todo es cuestión de saber que formas son las más habituales para ofrecer otros productos y servicios asociados.

Puede ser merchadising como tazas y gorras o un servicio muy concreto como una consultoría que tenga que ver con el tema que tratáis en vuestros podcast. Veamos qué opciones tenemos y en qué casos es recomendable lanzarse a ello. Un, dos, tres ¡Acción!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

El podcast puede ser un gran escaparate para vender todo tipo de bienes y servicios por lo que debes pensar si quieres centrarte en él y que sea tu única finalidad o si por el contrario, quieres usarlo como estrategia de captación (inbound marketing) y quieres explotarlo al máximo.

Esta decisión será de vital importancia a la hora de pensar una hoja de ruta que marque tus objetivos a corto, medio y largo plazo.

  • Podcast como finalidad: Piensa en la audiencia y centra tu energía en producir mejores programas cada vez. Ya es difícil llevar a cabo un podcast de calidad como para añadir otros productos y servicios a la vez.
  • Podcast como estrategia: Haz episodios con valor concentrado y aprovecha para vender otros productos o servicios como consultorías, ebooks, clases.

Hay muchas formas de explotación del podcast como la de los patrocinios. Esta opción nos permite financiar el podcast por la publicidad de terceros. La afiliación es otra forma en la que podemos ganar una comisión por cada venta que hagamos de un producto al que accedan desde el enlace que compartamos. La venta de infoproductos como ebooks o recursos digitales siempre será una buena alternativa por el valor que aportan.

La venta de entradas a vuestros propios eventos derivados del podcast es una gran estrategia porque, no solo tendréis otro ingreso extra, sino que también fidelizaréis la comunidad. La ramificación puede ser un gran aliado si se sabe gestionar correctamente.

Podéis venderlo por dinero, o por puntos que se pueden canjear por la posibilidad de participar en un episodio en directo, por ejemplo. También podéis vender otros servicios como consultorías, clases, intervenciones y todo lo que se os ocurra.

Lo importante es que ya tenéis la comunidad creada y vinculada a un proyecto en común como el podcast. Ahora solo es cuestión de dar forma a ofertas y aportar todo el valor que podáis a vuestros suscriptores.

Y hasta aquí la décima clase y última del curso. Ha sido un verdadero placer explicar cómo crear un podcast y gestionarlo desde Telegram. Espero veros muy pronto y recordad que si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor ¡Nos vemos en el próximo curso! :)

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