Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de gestión de academias #8. Horarios

En la octava clase del curso de gestión de academias, vamos a ver cómo gestionar correctamente los horarios y calendarios sin morir en el intento.

Una de las tareas que más tiempo nos va a llevar a la hora de gestionar una academia, ya sea online o tradicional, será la gestión de los horarios y calendarios. Por ello, es muy importante saber coordinarlo desde el principio y conocer los problemas que suelen surgir.

La duración de las sesiones, el calendario lectivo, la política de recuperaciones y la distribución horaria son algunos de los conceptos que vamos a repasar en esta clase. ¡A por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como hemos visto, La importancia del horario es innegable. Su correcto funcionamiento nos aportará tranquilidad y el control que necesitamos para dirigir correctamente nuestra escuela.

Debemos ser previsores y calcular los tiempos de solapamiento entre clases, debemos acumular bloques por días para optimizar el tiempo y no tener un horario caótico y debemos pensar y comunicar el calendario oficial al que nos acogeremos para que durante el curso no haya sorpresas.

Uno de los errores más comunes es el de completar el horario según la disponibilidad de los alumnos y profesores. Se tiene en cuenta sus preferencias y se habilitan bloques horarios según este criterio. Por una parte puede parecer mejor porque completaremos el horario antes y no dejaremos escapar alumnos, pero a la larga no es sostenible. A corto plazo se irá complicando y en cuanto haya algún desajuste, será muy complicado solucionarlo.

Para que esto no ocurra os planteo la posibilidad de estudiar previamente vuestra disponibilidad y la de los profesores externos para ofrecer un horario y calendario fijo que favorezca el cumplimiento de los objetivos del programa y la autogestión del mimo. No os preocupéis porque a los alumnos que realmente les interese vuestra propuesta, harán lo posible por asistir y los que no, se programarán para poder hacerlo el siguiente curso.

Realizad las tareas que os planteo en vídeo:

  • Hacer un horario virtual según objetivos.
  • Pensad en los bloques horarios que más se ajusten a vuestras necesidades teniendo en cuenta los solapamientos.
  • Buscad un día para la gestión del centro.
  • Escribid la política de recuperaciones.
  • Calculad, según el calendario lectivo o laboral, la media de horas que saldrían cada día al cabo del curso.

Por último, si tenéis cualquier duda o pregunta, hacérnosla llegar a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires