Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de cómo ganarse la vida con la voz #3. Narración de audiolibros

En la tercera clase del curso de cómo ganarse la vida con la voz vamos a ver en que consiste la narración de audiolibros y cómo podemos sacarle rendimiento económico.

Sin duda, el auge de los audiolibros es impresionante. En los últimos años, ha sufrido un aumento de más muy importante tanto en la producción como en su consumo. Empresas como Amazon apuesta fuertemente por ser el principal player con la plataforma Audible, que compite fuertemente con otras alternativas como Podimo, Storytel o Nexory.

Esto quiere decir que hay mercado de sobra y que el consumidor tiene demanda de este tipo de contenido. Lo bueno de los audiolibros es que se puede consumir en cualquier lugar, incluso haciendo cualquier actividad. Además, cubre la necesidad de entretenimiento, por un lado, y por otro, el de formación. Veamos en el siguiente vídeo cómo podemos acceder a este mundillo para sacarnos un beneficio extra con nuestras cuerdas vocales ¡A por ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Y así funciona el maravilloso mundo de los audiolibros. Como veis, hay muchas plataformas dedicas en exclusiva a los audiolibros y las editoriales invierten cada vez más en producir el formato en audio de sus publicaciones. Gracias a que la tecnología nos permite grabar con la calidad necesaria desde casa, podemos grabar algunas muestras para postularnos como narradores.

A diferencia del voice over, los audiolibros pueden ser narrados por voces que no cumplan los requisitos técnicos de los locutores tradicionales. Es más, se valora más una voz natural que una voz locutada que te saque de la trama. Por ello, es una gran oportunidad para todos los que tenéis el gusanillo de trabajar con vuestra voz.

Juega a nuestro favor el que no se busquen voces tradicionalmente locutadas. El carisma de las voces tradicionales puede ser contraproducente, ya que no usan una forma natural del habla. Aunque pueda parecer extraño, a los locutores y locutoras profesionales les cuesta mucho no hacer uso del recurso locutado y esto brinda la oportunidad a otro tipo de narrador como vosotros.

Lógicamente, debéis cultivar otros aspectos como la dicción, la velocidad constante, la lectura fluida y la interpretación, pero no es más que cuestión de tiempo y práctica. Te propongo que escuches todos los audiolibros que puedas y que saques tus propias conclusiones.

Hay muchos tipos de narradores y de audiolibros, por eso es bueno que os especialicéis según el género literario, el tono, el sonido o cualquier aspecto destacable en el que veáis que os caracteriza. Si sois de formación científicos y trabajáis muy bien la voz de narración de para ensayos y paperas de este tipo, probablemente os escogerán a vosotros antes que a otro porque seréis expertos en ese tipo de narraciones tan especificas.

Puede que a nivel económico no sea tan rentable como el voice over, pero puede suponer una fuente de ingresos extra que os permita sacros la espinita de hacer narraciones y que además se os recompense económicamente.

Hasta aquí la segunda clase y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires