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1988. El desenlace de la alcahueta casamentera

Hoy vemos el desenlace del caso de la alcahueta casamentera, en el que hacemos un cambio de estrategia de marca y de publicidad pagada.

Pero antes, recordemos que estamos ya en pleno curso de AppGyver, una plataforma que nos permite crear una app sin saber programación. Esta mañana empezaremos a crear nuestra app de tareas, y veremos cómo previsualizar el contenido.

Además ya sabéis que si os apuntáis, tendréis acceso a las ideas de negocio, a los encargos remunerados, y a tres meses de hosting gratis.

Y ahora sí, sin más dilación, vamos a recuperar el caso de la alcahueta casamentera, empecemos recordando los datos básicos:

  • Sonia, 32 años
    • Administrativa
    • Estudió módulo de secretariado
    • 10 años trabajando en la misma empresa
  • Se queda embarazada
    • Baja maternal
    • Decide emprender por el baby effect
    • Su pareja le apoya (también emprendedor)
  • Curiosidad
    • Desde pequeña había tenido una afición, hacer de alcahueta
    • Super fan de las romcom chick flix
    • Siempre intentaba encontrar pareja a todo el mundo.
    • ¡Llevaba recuento! 89 parejas.
  • Decide profesionalizar su servicio
      • Monta una web marca corporativa  
    • Servicios de encontrar pareja
    • Tu te das de alta, rellenas formularios, y te busca a alguien.
    • Rollo headhunter
  • Acciones
    • Crea web
    • Crea perfil en redes sociales
    • Comparte en sus círculos
    • Nada
  • Invierte en
    • Facebook Ads
    • Twitter Ads
    • Nada
  • Empieza a investigar
    • Primer punto: A la gente le da vergüenza
    • Segundo punto: Quieren ver a las otras personas
    • Tercer punto: Muchos competidores, apps, etc.
  • Aprovechando una sesión de su marido
    • ¿Qué hago? ¿Cómo lo planteo?
  • Fortalezas
    • Económicamente, puede invertir 1000€ mensuales
    • Tiene gracia, talento
  • Debilidades
    • La peque en casa ;)

Y ahora vamos a por la estrategia a seguir, virando la marca corporativa a personal, y a través de publicidad indirecta, hacia us contenidos de inbound marketing.

  • Marca personal
  • Inbound: YouTube
    • Cómo encontrar pareja
      • Técnicas, interpretar señales, compatibilidad, dudas…
    • CTA: Si quieres, te busco a alguien!
  • Inversión:
    • En el inbound!
    • Estrategia puente!
  • Primer mes
    • Invirtiendo en Facebook Ads 1000€
    • 142 perfiles!!!
    • Todos gratis
  • Segundo mes
    • Inversión 1000
    • 73 perfiles más
    • Todos gratis
  • Tercer mes
    • Aquí el FOMO: Ahora va a ser de pago!
    • 312 MAS!!! = 527 perfiles!
  • Membership site de comunidad (recordar reto)
    • 10€/mes para acceder.
    • Con un apartado de directorio, sin mostrar los datos.
    • Para detalles, o contactar, 10€
  • Cliducto encontrar pareja
    • 300€, 3 citas.
    • Ella hacía la selección
  • Cuarto mes
    • 127 altas! 1.270€
    • 4 servicios de citas = 1.200€
    • Total 2.470€
  • Quinto mes
    • 53 altas 530€ (1.800 recurrente)
    • 5 servicios de citas = 1.500€
    • Total 3.300e
  • Sexto mes
    • 32 altas 320€ (2.120 recurrente)
    • 3 servicios de citas = 900€
    • Toral 3.020
  • Actualmente
    • Promedio de 3.500

¡Y hasta aquí el caso de esta semana! Como vemos, en esta ocasión era muy importante conseguir feeling y cercanía con los interesados, para ello vale la pena la estrategia puente hacia el contenido creado en la estrategia de inbound marketing en lugar de hacerlo directamente hacia el servicio. Y evidentemente, una buena estrategia de cliductos. :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

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