En la segunda clase del curso de análisis de la competencia, vamos a identificar a los competidores para seleccionar los que luego analizaremos.
Para ello buscaremos aquellos competidores que tengan un core business similar al nuestro, que sean competencia directa nuestra (en la clase vemos la diferencia entre competencia directa e indirecta, y que sean más grandes que nosotros, pero no excesivamente.
Como veremos, es la base de nuestra de nuestro árbol de la que vamos a partir para hacer todo el análisis que veremos durante el curso, y no solo eso, sino que ya empezamos con casos prácticos, que como sabéis es lo que nos gusta. ¡A por ello!
¡Ya lo habéis visto!, hemos rastreado internet y hemos buscado donde está nuestra competencia y quienes son.
Le hemos puesto nombre y apellidos a los que vamos a observar, y para ello hemos ido a buscarlos donde queremos estar nosotros y no lo estamos, pero que ellos están mejor posicionados que nosotros, en este caso hemos elegido como instrumentos al magnífico google, luego hemos buscado en iVoox y posteriormente en YouTube.
Hemos elegido dos empresas relacionadas con la bolsa para analizar nuestra competencia directa y una empresa inmobiliaria de Alicante para el sector offline, y hemos creado una hoja de cálculo totalmente minimalista con la que trabajaremos y sacaremos nuestras conclusiones.
Como deberes, os recomendamso empezar a buscar en internet empresas que nosotros sabemos o creemos que pueden ser o son competencia directa nuestra, crear nuestra hoja de cálculo y empezar a apuntar.
Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor en Boluda.com. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires