Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de newsletters #2. Proveedor de email marketing

En la segunda clase del curso de creación de newsletters, vamos a ver en qué debemos fijarnos para elegir la herramienta para enviar nuestras newsletters.

¿Por qué necesitamos una herramienta específica para enviar emails? Tal vez os estéis preguntando por qué motivo no podemos enviar newsletters desde nuestro cliente de correo electrónico tipo Gmail, Outlook, o Apple Mail, entre otros.

En esta clase vamos a ver las ventajas que nos ofrecen algunas herramientas que son llamadas Email Service Provider (ESP), veremos algunos ejemplos y factores en los que debemos fijarnos a la hora de apostar por uno u otro. ¡Vamos a verlo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como veis, es fundamental contar con una herramienta dedicada a enviar emails para evitar caer en la temida carpeta de spam y asegurar la entregabilidad. La verdad es que sí se puede usar clientes normales, pero no es lo ideal ni nada recomendable. Podemos tener problemas de entregabilidad y por tanto, si nuestros emails no llegan a los receptores, será un mal asunto para el objetivo que nos hayamos marcado.

Hemos visto que hay opciones gratuitas. Estas rompen la barrera de entrada a la hora de crear nuestra newsletter pero también tienen ciertas limitaciones. Sin embargo, las de pago tienen la ventaja de ser mucho más personalizables.

Nos hemos detenido en analizar hasta diez aspectos que debemos valorar a la hora de elegir una u otra plataforma más allá del precio. Y por último, hemos visto opciones más simples para integrar un ESP dentro del propio Gmail.

Elegir una u otra herramienta es importante pero tampoco hay que obsesionarse demasiado con esta decisión. Siempre hay tiempo de cambiar una vez que hemos validado nuestra idea y siguen llegando suscriptores a nuestra lista de correo.

En la siguiente clase vamos a ver cómo poner a punto la herramienta que hayamos elegido para empezar a enviar nuestras newsletters.

Por último, si tenéis cualquier duda o pregunta, hacérnosla llegar a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires