Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

1947. Idea de negocio: Academia de desarrollo de videojuegos

Hoy analizamos la idea de Cristian, de una a academia en forma de membership site para aprender a desarrollar videojuegos.

Pero antes, recordemos que ayer empezó el curso de newsletters, en el que hoy veremos los primeros pasos con la herramienta (configurar y puesta a punto), y la lista de suscriptores (migrar, crear una desde cero, formularios, landings y API). Echadle un vistazo que está estupendo.

También anunciar que el próximo jueves 25 de noviembre a las 11:11 AM tenemos un meet de marketing online para hablar de retos. Cómo organizar uno para nuestra comunidad, cómo enfocarlo, cómo convertirlo en servicio de pago, como captar la atención, y mucho más.

Y si queréis estar al día de de los sorteos, directos y noticias de lo que voy haciendo, podéis apuntaros en boluda.com/noticias o en boluda.com/telegram.

Ahora sí, sin más dilación, vamos a por la idea que Cristian propone en la sección de ideas de negocio:

Tengo a un equipo de tres chavales, 2 programadores y uno más enfocado al diseño y modelado.

Están centrados en la creación de juegos y programación de herramientas (estilo plugins de wordpress) pero para el motor de videojuegos que utilizan (Unity).

Son unos fieras y tienen un montón de conocimiento acumulado, están en el último curso de la carrera de desarrollo de videojuegos (es una titulación inglesa, en una escuela privada, porque a nivel nacional no hay nada y nivel público menos), ellos han sufrido mucho el nivel bajo de los profesores y los pocos recursos, se forman mucho de manera autodidacta y se crean sus propias herramientas.

El mercado de los videojuegos está en plena ebullición y hay cientos de chavales o gente ya más entrada en años que quiere aprender a desarrollar videojuegos, ya sea programando o diseñando. Validamos el interés con un video a pelo en Youtube, sin posicionamiento, y con un audio terrible, y lleva más de mil visitas en apenas dos meses, de la nada, sin promoción ni publicación de ningún tipo, puramente orgánico. Son capaces de crear contenido y desarrollar una temática, así como grabarse y dar la teoría y práctica necesaria.

Pero les abruma o aburre por completo el trabajo de creación de la web, desarrollo de la plataforma digital, marketing, posicionamiento, captación, creación de embudos y salir a vender este tipo de contenido. Me gustaría encontrar a alguien que ya haya desarrollado un membership site, con todo lo que implica, sobretodo en Marketing, que tenga ganas de experimentar en el mundo de los videojuegos.

Cristian

Como siempre, aquí os dejo la escaleta del episodio a modo de resumen:

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Espero que esta idea os motive, y si estáis interesados en montar el membership site con Cristian, podéis contactarle. Si os animáis, ya sabéis que os podéis pasar por el podcast como caso de éxito, estaré encantado de conocer el vuestro. También os recomiendo escuchar el episodio 1798. El caso de los opositores online, en el que vemos muchos paralelismos, así como la importancia en el posicionamiento y la estrategia de precio.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires