Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de newsletters #1. Introducción

En la primera clase del curso de creación de newsletters vamos a ver por qué este formato está en auge y las ventajas de implementarlo en nuestra estrategia de contenidos.

En esta primera clase nos detenemos en este formato que tan de moda se ha puesto en los últimos años. El email o correo electrónico nos ha acompañado prácticamente desde que existe Internet. Sin embargo, no siempre se ha utilizado como un canal importantísimo dentro de la estrategia de negocio o marca personal.

¿Qué diferencias hay entre email marketing y una newsletter? Lo veremos en detalle en esta clase pero como adelanto, la newsletter es una pieza de contenido en formato email que entra dentro del email marketing. Vamos a ver todo esto en la clase, coged papel y lápiz para tomar apuntes. ¡Vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como veis, este formato promete y hay mucho camino por recorrer. Hemos visto todos los beneficios que tiene, especialmente para nuestro negocio y para construir una relación frecuente y duradera con nuestros usuarios.

Como podemos ver, los beneficios de crear una newsletter hoy en día son múltiples. No solo para un negocio digital, también como parte de una estrategia para construir una marca personal. Hay newsletters de todo tipo: de contenidos propios, curación de contenidos, mixtas, colaborativas, incluso ¡de pago!

También hemos visto varios ejemplos de cada tipo de newsletter que nos ayudarán a la hora de construir la nuestra. Ya os adelanto que este curso va a ser muy práctico y seguiremos viendo más ejemplos en siguientes clases.

Por el momento, os dejo algunas preguntas y ¡deberes!

  • ¿Ya tenéis una newsletter?
  • ¿Estáis pensando en crear una?
  • ¿Sobre qué vais a escribir?
  • ¿A quién os queréis dirigir?
  • ¿Cuál es el objetivo de la misma?
  • ¿De qué tipo va a ser?
  • ¿Cómo os vais a diferenciar?

Pensad en esto para tenerlo bien presente y sacarle provecho a todo el curso. Una vez que hemos visto la importancia, beneficios y ejemplos de newsletters, es el turno de hablar de algo importante: la elección de la herramienta para hacer los envíos de emails.

Por último, si tenéis cualquier duda o pregunta, hacérnosla llegar a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires