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Curso de SEO en YouTube #8. Tarjetas, pantallas finales y shorts

En la octava lección del curso de SEO en YouTube vamos a conocer los últimos elementos que nos quedan de optimización: tarjetas, pantallas finales y shorts.

También veremos los elementos que debemos de tener en cuenta de cara a optimizarlos para conseguir retener al usuario. Y por último hemos visto la nueva funcionalidad que ha lanzado recientemente YouTube: ¡Los Youtube Shorts!

De este modo dejaremos visto todo el repaso de las funcionalidades que podemos trabajar para posicionar nuestros vídeos correctamente en YouTube. ¡A por ello!

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Interesante esta última clase de optimizaciones, ¿verdad? Como hemos visto, las tarjetas son muy eficaces si se combinan con llamadas a la acción guionizadas o son relevantes respecto al contenido del vídeo.

Por ejemplo, si mencionas un vídeo o producto, lo ideal es añadir una tarjeta en ese preciso momento. Son muy útiles porque permiten que el espectador haga clic si quiere y, si no lo hace, desaparecen sin más.

Por su lado, con las pantallas finales puedes promocionar un máximo de cuatro elementos en los últimos 20 segundos de vuestros vídeos. Sirven para dirigir a los espectadores a otros vídeos, listas de reproducción o canales de YouTube; para invitarles a que se suscriban a tu canal; y para promocionar tus sitios web, productos de merchandising y campañas de crowdfunding.

YouTube Shorts permite a los usuarios conectar con audiencias nuevas solo con un smartphone y la cámara específica de la función en la aplicación YouTube. Realmente es un formato de contenido que ya estamos viendo en otras redes sociales como TikTok o Instagram, y que ahora YouTube ha decidido apostar por ella, y parece que va a quedarse por mucho tiempo. Actualmente hay poca información sobre este nuevo formato, pero en esta clase hemos conocido todos sus detalles y también algunos trucos con los que sacarle el máximo partido.

Y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

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