En la tercera clase del curso de reservas con WordPress vamos a instalar el plugin de WooCommerce que nos permitirá convertir nuestra web en un calendario de reservas.
Este plugin es esencial para conseguir que nuestros clientes puedan realizar las reservas de las horas con el especialista que sea. En nuestro caso hemos decidido que sea con un abogado, pero esto se puede replicar para cualquier servicio basado en reserva de horas.
Veamos pues cómo instalar este plugin y cómo configurarlo para que nos muestre un calendario en la página del producto ¡Dentro vídeo!
¡Ya tenemos nuestro calendario! Como habéis visto, es muy sencillo. Una vez tenemos WooCommerce instalado, hemos podido crear nuestro primer producto, pero no teníamos la posibilidad de añadirlo como producto reservable, ya que por defecto el plugin nos permite solo vender productos físicos o descargables.
Una vez instalada la extensión, nos aparece en el desplegable "Datos del producto" la opción "Producto Reservable" y ya podemos configurarlo como tal.
A través de su sistema de bloques fijos podemos decirle al plugin que queremos que nuestros clientes nos reserven una hora, un día o un mes. En nuestro caso lo hemos hecho en bloques de una hora para realizar las consultorías por videollamada. También hemos puesto que el calendario esté siempre visible y le hemos puesto un coste de 50€ provisionalmente para comprobar que los cambios se realizaban correctamente.
Para finalizar hemos publicado el producto con los cambios y hemos comprobado que aparece nuestro calendario activo con los bloques que hemos predefinido y las características que le hemos asignado. Ahora tenemos todo listo para terminar de configurar WooCommerce y tener la parte técnica lista, pero eso lo veremos en la siguiente clase.
Os recuerdo que podéis consultar cualquier duda que os surja enviándola a través del formulario de la intranet del suscriptor ¡Hasta la próxima clase!
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