En la quinta clase del curso intermedio de Astra vamos a ver cómo cambiar las fuentes que van por defecto en el tema por las nuestras preferidas.
WordPress pone a nuestra disposición una cantidad enorme de fuentes para dar personalidad a nuestros proyectos, es una solución completa pero a veces sentimos que no es suficiente, que sería fantástico incorporar nuestra fuente favorita que no está incluida en el repertorio que nos ofrece WordPress y que podría hacer dar una vuelta de tuerca al diseño de nuestra web.
En este tema vamos a ver cómo descargar una fuente de nuestro repositorio de fuentes favoritas, los tipos de fuentes que podemos cargar, cómo cargar la fuente a WordPress para poder utilizarla en el personalizador y por último cómo hacer que se pueda establecer en los distintos elementos de diseño de nuestra web. ¡Vamos a verlo paso a paso en el siguiente video!
Como hemos visto, el proceso puede ser algo tedioso pero siguiendo los pasos que hemos indicado en el video de la lección no hay pérdida.
Hemos descargado la fuente de un repositorio en el que las fuentes pueden utilizarse sin atribución para nuestros proyectos, ya sean personales o comerciales. En concreto el repositorio que hemos elegido es Dafont, que permite una previsualización de la fuente que queremos utilizar con palabras tipo o con una frase que le definamos para ver cómo puede quedar.
Hemos visto cómo utilizar el plugin de fuentes personalizadas de Brainstorm para subir el archivo de la fuente con un sencillo asistente y el modo de crear un nombre fácil de utilizar para nuestra fuente.
Os propongo como tarea para este tema buscar la fuente que más os guste para las cabeceras de la web y otra para el cuerpo, subáis las fuentes y modifiquéis el aspecto de la web para que se adecue lo más posible a una página totalmente original.
Estamos deseando que nos mostréis vuestras creaciones y nos enviéis las dudas que os puedan surgir en el proceso de creación a través del formulario de contacto de la intranet.
0 Commentaires