En la tercera clase del curso de DaVinci Resolve módulo de color, vamos a conocer el funcionamiento de los nodos que podremos utilizar en nuestras tareas de corrección de color.
Ya conocimos los nodos en el módulo de Fusión, sin embargo, en color tienen una función distinta y enfocada al conjunto de tareas que se centra este módulo.
Aprenderemos a trabajar con nodos para poder utilizarlos en combinación con el amplio abanico de herramientas que nos ofrece el módulo de color de DaVinci Resolve. ¡Empezamos!
Los nodos son la base del sistema de trabajo del programa DaVinci Resolve. Por lo que, hay que comprenderlos para manejarnos con total soltura por el programa y poder alcanzar un nivel profesional.
Aunque por el nombre parezca algo muy complicado, los nodos son simples contenedores de ajustes y efectos de un proyecto. Son como una especie de carpeta, donde se agrupan los cambios que se producen en un clip durante el proceso de postproducción y colorización, es decir, durante la edición del color y la integración de efectos.
En esta clase hemos conocido los distintos tipos y sus funcionalidades y, hemos comprobado, que no ofrecen una complicación, sino más bien, son el gran responsable de la versatilidad que ofrece la metodología de trabajo de DaVinci Resolve.
Los vínculos entre cada nodo en Resolve son el elemento vital del núcleo de DaVinci, llevando a cabo cada corrección para que la imagen de salida recoja la combinación de efectos, correcciones y alteraciones que hayamos configurado.
Son algo distintos a los que ya conocimos en Fusion, incluso algo más sencillos de manejar, pero disponen del mismo potencial.
Como tarea, sigamos con el proyecto que habíamos creado anteriormente y comencemos a habituarnos a trabajar con estos nodos. Podemos crear los distintos tipos que hemos conocida, apliquemos efectos y correcciones de color a cada uno de ellos y veamos cómo funciona la combinación entre ellos.
Recordaros que a través de la plataforma, podéis dejar vuestras dudas, consultas y sugerencias. Estaré encantado de poder ayudaros. ¡Nos vemos en la siguiente clase!
0 Commentaires