Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de migración de Analytics 3 a Analytics 4 #5. Migración de objetivos

En la quinta clase del curso de migración de Universal Analytics a GA4 vamos a ver cómo migrar los objetivos y las audiencias desde GA3 a GA4.

La migración de objetivos de Universal Analytics a conversiones en Google Analytics 4 (GA4) implica un proceso similar al de la migración de eventos, dimensiones y métricas. GA4 utiliza una estructura de objetivos más avanzada que permite la medición de múltiples acciones, lo que facilita la medición de objetivos más complejos.

Por otro lado, la migración de audiencias de Universal Analytics a Google Analytics 4 (GA4) es un paso importante para continuar midiendo el comportamiento y las interacciones de los usuarios en el sitio web. GA4 utiliza un enfoque más avanzado y basado en eventos para la medición de audiencias que permite una mayor personalización y segmentación de los usuarios.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

En resumen, la migración de objetivos de Universal Analytics a conversiones en GA4 implica una planificación cuidadosa, una etiquetación adecuada y una configuración precisa de los informes. Por otro lado, el primer paso para poder realizar la migración de audiencias de Universal Analytics a GA4, es identificar qué audiencias se quieren migrar.

En GA4, los objetivos se llaman conversiones y se dividen en dos tipos: eventos y acciones de usuario. Para migrar los objetivos de Universal Analytics a GA4, es necesario revisar y planificar cuidadosamente qué objetivos se desean medir en GA4. Es recomendable centrarse en los objetivos que son importantes para el negocio y que tienen un impacto en el rendimiento del sitio web.

Una vez que se han identificado los objetivos, es necesario etiquetarlos adecuadamente en GA4. GA4 utiliza una estructura de etiquetado de conversión unificada que facilita la integración con otras herramientas de análisis de datos y permite una medición más precisa.

También es importante tener en cuenta que GA4 utiliza una estructura de datos diferente a la de Universal Analytics. Por lo tanto, los objetivos que se han utilizado en Universal Analytics no se pueden migrar automáticamente a GA4. Es necesario etiquetar manualmente los objetivos en GA4.

Es importante tener en cuenta que GA4 tiene una estructura de audiencias diferente a la de Universal Analytics, por lo que las audiencias no se pueden migrar automáticamente. En GA4, las audiencias se construyen a partir de eventos y parámetros de usuario que se utilizan para definir un comportamiento o un conjunto de comportamientos específicos. Por lo tanto, se debe tener una comprensión clara de los eventos y parámetros de usuario que se quieren utilizar para construir las audiencias en GA4.

En resumen, la migración de objetivos y audiencias de Universal Analytics a GA4 implica una identificación cuidadosa de ambos, una etiquetación adecuada del sitio web, la construcción de audiencias en GA4 y la configuración de los informes de audiencias.

Deberes para esta clase: Enumerar los objetivos que tenéis creados en las vistas de Universal Analytics, listarlos en el plan de etiquetado para luego migrarlos a GA4 a la propiedad de test. Y si tenéis alguna duda, ya sabéis que podéis usar el formulario de soporte de la Intranet de suscriptor, en el que el equipo de boluda.con os atenderemos con mucho gusto. :) Nos vemos en la próxima clase.

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires