Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de migración de Analytics 3 a Analytics 4 #6. Migración del seguimiento de e-commerce

En la sexta clase del curso de migración de Universal Analytics a GA4 repasamos como migrar el seguimiento de e-commerce.

El seguimiento de comercio electrónico es una parte fundamental de cualquier estrategia de marketing digital, ya que permite comprender mejor las ventas y el rendimiento de los productos en el sitio web. Si estás migrando de Universal Analytics a Google Analytics 4 (GA4), debes asegurarte de que el seguimiento de comercio electrónico también se migre adecuadamente para garantizar una medición precisa de las ventas y el rendimiento de los productos. GA4 utiliza una metodología de seguimiento basada en eventos, lo que significa que el seguimiento de comercio electrónico se realiza a través de eventos.

Esto es diferente a la metodología de seguimiento basada en páginas que se utiliza en Universal Analytics. Por lo tanto, para migrar el seguimiento de comercio electrónico de Universal Analytics a GA4, es necesario etiquetar adecuadamente el sitio web con eventos de comercio electrónico. ¡Vamos a verlo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

De las dos opciones, código harcodeado o implementación del seguimiento implementada en Google Tag Manager, la opción más cómoda es la segunda, ya que nos va a permitir reutilizar elementos (variables y activadores) que ya estaremos utilizando en el etiquetado de ecommerce en GTM.

Si utilizas Google Tag Manager (GTM) para el seguimiento de comercio electrónico en Universal Analytics, también puedes utilizarlo para migrar el seguimiento de comercio electrónico a Google Analytics 4 (GA4).

En Universal Analytics (UA), el seguimiento de comercio electrónico se basa en una capa de datos llamada Enhanced Ecommerce (EEC), que se utiliza para enviar información detallada de productos y transacciones a Google Analytics. En Google Analytics 4 (GA4), el seguimiento de comercio electrónico también se basa en una capa de datos, aunque se llama "Medición mejorada de comercio electrónico" (Enhanced Commerce Measurement o ECM). Si tienes una implementación de EEC en UA, es posible que desees reutilizar esa capa de datos en GA4 para no tener que comenzar desde cero.

Incluso, si lo deseamos, podremos usar el Datalayer que ya tenemos en la implementación de universal para GA4, eso sí, con ciertas limitaciones. En resumen, reutilizar la capa de datos de EEC en GA4 implica configurar adecuadamente la capa de datos de EEC, las etiquetas de GA4 y mapear los datos de la capa de datos de EEC a la capa de datos de ECM en GA4. Al reutilizar la capa de datos de EEC, puedes ahorrar tiempo en la configuración de la medición mejorada de comercio electrónico en GA4.

Como deberes para esta clase. Si tienes implementado el EEC en Universal, averigua primero como está (gtag o GTM) decide cómo lo vas a implementar, añade los eventos a migrar al plan de etiquetado para luego migrarlos a GA4 a la propiedad de test.

Ya sabéis, si tenéis cualquier duda o pregunta, hacérnosla llegar a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires