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2328. Caso de éxito vendiendo 7.200€ al mes de cajas y bolsas

Hoy hablamos con Daniel Montoya que nos cuenta como aprovechando sus fortalezas del DAFO creó SendusPrint, que ya factura más de 7.200€ al mes.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy pasamos el ecuador del curso de migración de Universal Analytics a G4.

Este curso es muy importante, ya que el 1 de Julio de 2023 (en menos de 3 meses), Google Universal Analytics dejará de funcionar. Esta mañana veremos cómo migrar objetivos, y esta tarde cómo migrar el seguimiento de e-commerce. ¡Echadle un vistazo!

Con Daniel hablamos de cómo se le ocurrió la idea de montar SendusPrint, una imprenta de cajas de cartón y bolsas personalizables sin mínimo de pedido. Aquí os dejo el email que me mandó:

Se trata de una mega impresora que metes las cajas o bolsas y las imprime tal y como un folio fuera. Impresión a todo color sin ningún mínimo, sin costes de pantallas y con un precio muy muy bajo.

Nuestros clientes o hacen diseños para hacer un wow o promocionan productos en las cajas directamente. Creo que es un paso donde toda tienda online acabara haciendo sobre todo por que el precio es muy bajo, cuesta más un clic en google que una impresión.

Uso la plantilla que conocí por el curso de prestashop y desde entonces no uso otra. Ya estoy facturando un promedio de 7.200€ mensuales. Las 3 acciones de difusión que he realizado, las 3 aparecen en episodios del Podcast. Para empezar este proyecto no quería usar al principio Google ADS. 

Estamos en una fase inicial y esta funcionando muy bien. No se si te encajaría para un episodio del podcast.

(Daniel)

Daniel empezó a base de puerta fría personalizada, buscando empresas de publicidad y mandando correos personalizados con su tarifa y la posibilidad de enviar muestras. Las muestras son muy importantes para este tipo de cliente que va a revender/distribuir los productos. Esta acción fue efectiva y consiguieron contactos interesantes, que poco a poco gotearon los pedidos. La parte negativa de esta acción es que se necesita más tiempo por contacto.

Daniel nos cuenta la importancia de ir a ferias de publicidad a repartir tarifas. También en esas ferias se hicieron socios de una asociación del sector y cada mes les envían un newsletter a su base de datos.

Por otro lado, también se dirigen a clientes finales que necesitan cajas, para ellos es la base del proyecto. Su objetivo son tiendas online medianas de unos 2.500 pedidos al mes y que vean entregar una caja bonita como una inversión y no como un gasto. Para captar estas tiendas les hacían el diseño de una caja y la enviaban impresa a sus oficinas. Con ello consiguieron sus primeras 11 tiendas online en 4 meses. Y para Bolsas de tiendas físicas tiran de fools, friends and family.  Lo bueno de este tipo de clientes es la recurrencia, las bolsas se gastan y cada mes tienen nuevos pedidos.

Espero que este caso os sea de interés y que podáis aplicar alguna de las bien empleadas técnicas de Daniel en vuestro negocio. Y ya lo sabéis, si montáis un proyecto de éxito, podéis venir a contarlo en el podcast a través de este formulario. :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana jueves, con una nueva herramienta de marketing online. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos días!

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