Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso intermedio de Matomo #8. Eventos

En la octava clase del curso intermedio de Matomo vamos a aprender que son los eventos y cómo podemos utilizarlos con esta herramienta.

La analítica web más básica nos permite conocer métricas como el número de visitas a nuestra web, la tasa de rebote o dimensiones como las páginas de entrada. Podemos llegar a tener información incluso de los canales de adquisición de visitas o las palabras clave que han usado para encontrarnos.

Sin embargo todas estas métricas y dimensiones no nos sirven para ver cómo esas visitas están interactuando con nuestra web y pueden surgirnos preguntas como ¿qué contenidos están teniendo mejor aceptación?, ¿llegan los usuarios a visualizar nuestros vídeos?, ¿es útil la información relevante que hemos puesto al final de la página? o ¿qué CTA funciona mejor?, ¿el que hemos situado en el hero al principio de la página o el que hemos situado en el menú?. Como veis son preguntas pertinentes que sólo pueden ser respondidas (en mayor o menor medida) cuando comenzamos a usar la medición de eventos. ¡Vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¿Podéis ver el potencial del seguimiento de eventos con Matomo?, ¿a que podemos tener un control mucho más preciso de lo que sucede una vez que las visitas llegan a la web?

Ahora ya sabemos qué son los eventos en análisis web y porqué son importantes, y entendemos qué eventos podemos seguir con Matomo, así como cuál es su estructura para y cómo se implementan estos eventos en la práctica.

Si tuviésemos que destacar algo del seguimiento de eventos es ese potencial que hemos comentado. Si nos damos cuenta, durante el curso básico y el intermedio de Matomo ya hemos visto, de forma más o menos directa, el seguimiento de algunos eventos. Sin ir más lejos en las lecciones 5 y 6 aprendemos a realizar el seguimiento de nuestros ecommerce.

Para poner en práctica lo aprendido en nuestra lección podríamos localizar un elemento que resulte interesante medir desde el punto de vista de la estrategia de nuestra web (por ejemplo algún elemento dentro de nuestro funnel como un CTA) e intentar su integración tal y como vemos en la lección.

Si, después de ver la lección, tenéis dudas o preguntas no dudéis de contactar con el servicio de soporte y ahí estaremos encantados de poder ayudaros. Os espero en la próxima lección en la que veremos el seguimiento de unos eventos especiales. Antes de ello también veremos que Matomo tiene soluciones previstas para el trackeo de algunos eventos más complejos. ¡Hasta la próxima lección!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires