Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2351. Preguntas y herramientas generativas

Hoy respondemos preguntas sobre venta de webs, chatbots inteligentes, integraciones y plugins con ChatGPT, empezar como consultor, afiliados, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy empieza el curso de creación de contenido con inteligencia artificial, con un par de clases en las que vemos el estado de las herramientas de IA generativa, así como sus luces y sombras. ¡A por él!

Y ahora sí, vamos a por las preguntas de la jornada:

1. Hola! Tengo unas preguntas sobre la resolución del caso del vendedor de webs que presentó Joan en el podcast esta semana. La cuestión es que yo también soy implementador de webs y creo que podría muy interesante seguir la estrategia que se propuso. Aquí van mis preguntas: - En la estrategia de darlo a conocer a través de tres creadores de contenido, ¿qué tipo de acuerdo se hizo con estos creadores a cambio de la difusión? ¿Se llevaban una comisión sobre la venta? - Las páginas webs que vende por 1500€, comenta Joan que son páginas sencillas. ¿Cómo hace esas páginas? Comenta que son páginas hechas con una plantilla sin personalización. ¿Esas plantillas son del repositorio de plantillas gratuitas de WordPress o las consigue en otro lado? ¿Usa Elementor o algún otro builder? Me gustaría tener el detalle porque yo siempre quiero hacer páginas sencillas y siento que al final me termino complicando demasiado. - ¿Cómo gestiona el tema del pago del hosting y dominio? Entiendo que de este pago se encarga el cliente (así lo hago yo), pero es un proceso que siempre se me hace pesado y genera algo de fricción con el cliente. ¿Cómo ha gestionado esto él? - ¿Cómo gestiona el tema de la preparación de los textos? Entiendo que tiene una reunión con el cliente, le cuenta sobre el negocio y ya él entonces crea los textos. No sé si logró optimizar este proceso para que vaya todo más fluido. De momento, estas son mis dudas :) Quedo atento a la respuesta, mil gracias!!! (Daniel)

2. Hola Joan, Un amigo, Fran, me habló de un podcast de Joan Boluda, lo cual marcó un punto de inflexión en mi vida. Mi mentalidad ha cambiado gracias a los podcasts. Decidí estudiar finanzas e Inteligencia Artificial, mis verdaderas pasiones. Actualmente, trabajo como programador en la Bolsa de España y estoy desarrollando mi propio proyecto. Agradezco enormemente el impacto positivo que tu podcast ha tenido en mi vida. Mi duda viene en como introduces las conversaciones previas en Sara. He mirado como funciona el plugin de Retrieval por detrás. Tu le metes los datos que quieres que sepa, los trocea, los convierte con los embeddings en un vector, los guarda en una base de datos vectorial, coge tu pregunta, la convierte también a un vector, ve que vector de tu base de datos se parece más a tu vector pregunta, coge dicho vector y genera una entrada para preguntar al modelo GPT con: -como quieres que te responda -contexto que sería el texto que ha cogido por similaridad en la base de datos -la pregunta que le hemos hecho ¿Sabes cómo añades el resto de la conversación que habéis tenido previamente? ¿Cómo lo hacías tu antes de tener el plugin? ¿Te guardabas toda la conversación y seguías el mismo procedimiento? Por otro lado, ¿estas haciendo algo de finetuning? Si es que si ¿Cómo transformas los libros, por ejemplo, en entrada y salida? Es decir ¿Qué le das como pregunta y qué como respuesta? Muchas gracias de antemano por las respuesta, por la ayuda durante estos años y ¡que viva el chocolate puro! Si a la audiencia y a ti os interesa estaría encantado de que tuviéramos una charla sobre cómo estamos aplicando chatGPT en la detección de movimientos ilegales en los mercados, así como en diversas estrategias de inversión. (Fer)

3. Muy buenas Joan, Sara y equipo de soporte! Gracias por tu contenido, como siempre, muy valioso! Quisiera saber si hay alguna forma para conectar Google Analytics a ChatGPT. Y ya de paso preguntar a Sara si ofrece consultorías online, porque Joan ya no tiene disponibilidad, haha! (Antonia)

4. Hola Joan, ¿qué consejos darías a alguien que quiere empezar a trabajar como consultor de marketing digital? ¿Qué habilidades y conocimientos son indispensables para tener éxito en este campo? (Sofía)

5. Hola Joan, estoy interesado en aprender más sobre el marketing de afiliados. ¿Qué consejos me darías para empezar en este campo y cuáles son las mejores plataformas y programas de afiliados para unirme? Gracias por tu ayuda. (David)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado con los itinerarios profesionales para la pregunta de Sofía (especialmente el curso de consultor de marketing), y el curso de marketing de afiliados para las dudas de David. ¡A por ellos! :)

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

Nos escuchamos mañana martes en un programa especial de 9 años de podcast con una idea de negocio, que quizás, quizás, será... ¡Vuestra idea de negocio! Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces... ¡Muy buenos lunes, y mejor semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires