Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

Curso de migración de Analytics 3 a Analytics 4 #1. Diferencias entre Universal y GA4

En la primera clase del curso de migración de Universal Analytics a Google Analytics 4 vamos a repasar las diferencias, y veremos las herramientas que utilizaremos en las siguientes lecciones.

Una de las principales diferencias entre Universal Analytics y GA4 es la forma en que se procesan y analizan los datos. Universal Analytics se centra en el seguimiento del comportamiento del usuario en el sitio web GA4 procesa los datos en función de los eventos. Esto hace que el enfoque al seguimiento del comportamiento del usuario en todo el ecosistema digital, incluidas las aplicaciones móviles.

Además, GA4 utiliza una estructura de eventos más avanzada, que permite una mayor flexibilidad en el seguimiento de diferentes tipos de interacciones de los usuarios proporcionando información más detallada sobre el comportamiento del usuario, incluyendo las acciones específicas que realizan en cada página. Todo ello permite a los especialistas en marketing comprender mejor las preferencias y necesidades individuales de los usuarios. ¡Vamos a ello!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como habéis podido ver, existen bastantes diferencias entre ambas versiones. Google Analytics 4 no es una actualización de Universal Analytics, es una versión completamente nueva que supone un punto de ruptura con todo lo anterior.

Para poder planificar y obtener información de nuestra propiedad de Universal Analytics, y traspasarla con éxito a Google Analytics 4, vamos a utilizar a lo largo del curso una serie de herramientas / recursos que nos faciliten el trabajo. ¡Vamos a conocerlas!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como habéis podido intuir, una serie de herramientas / recursos muy interesantes para planificar y ayudarnos a realizar con éxito el proceso de traspaso de los diferentes elementos de Universal Analytics a Google Analytics 4.

Un poco como deberes, simple en este caso, crear una carpeta en vuestro Google Drive para guardar una plantilla de cada recurso y después ir accediendo a los enlaces que os dejamos a continuación para haceros una copia de cada una. Y sin más, nos ponemos manos a la obra.

Recordad, que si tenéis cualquier duda sobre el contenido de esta clase, estaremos encantados de responderos en el formulario de soporte de la intranet. ¡Hasta la próxima clase!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires