En la segunda clase del curso de creación de negocios online: Directorio de prompts, vamos a instalar la plantilla en WordPress para empezar a construir nuestra web.
Según el plan de acción que elaboramos en la clase anterior, lo primero que debemos hacer, una vez tengamos clara la finalidad del proyecto, es buscar una plantilla que se ajuste a nuestras necesidades. Nosotros escogeremos El tema Astra porque tiene plantillas muy bien trabajadas, está bien programado y facilita mucho su edición.
Recordad que buscamos que el proyecto siga el modelo lean start up, por lo que debemos tener en mente en todo momento que debemos crear el producto mínimo viable para validar la idea ¡Vamos a ello!
Sencillo ¿Verdad? En muy poquitos clics hemos instalado nuestro WordPress directamente desde nuestro hosting. A continuación lo hemos configurado para que no indexe en los motores de búsqueda hasta que no la tengamos lista.
Hemos aprovechado para pensar el naming mirando los dominios que están libres. De momento nos hemos decantado por directorioprompt.com y hemos añadido este nombre en los ajustes generales del panel de WordPress.
A partir de aquí hemos ido al directorio de temas para buscar Astra, lo hemos descargado, activado e instalado el catálogo de plantillas del que hemos seleccionado la que hemos visto que mejor se ajusta a nuestra idea.
Lo bueno es que podemos previsualizarlas todas para entrar en detalle y ver que secciones tiene la web y cómo está estructurada. Incluso, nos permite cambiar el código de colores y las tipografías de las letras. Es impresionante lo fácil que resulta montar una web con este sistema.
Si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! :)
0 Commentaires