Ticker

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Responsive Advertisement

2305. Preguntas y el nuevo SEO IA

Hoy respondemos preguntas sobre Ikigais, workshops, ChatGPT, inteligencia artificial, SEOAI, revender hosting, y mucho más.

Pero antes, recordemos que tenéis a vuestra disposición los cursos para emprendedores de boluda.com. Hoy finaliza el curso de creación de negocios online: Web de afiliados de Amazon, con un par de clases en las que vemos la creación de contenido y el lanzamiento del negocio. ¡A por ello!

El precio del proyecto que vendemos en este curso es de 1.500€ e incluye tanto el dominio como la web, la cuenta de Stripe, los enlaces de afiliados de 6 posts con más de 18 artículos recomendados, imágenes, vídeo Podcast con su cuenta en anchor.fm con un episodio, y el canal de YouTube. La web es EquiPodcaster.com, podéis echarle un vistazo.

Y ahora sí, vamos a por las últimas preguntas de esta semana especial de preguntas y respuestas de la audiencia:

1. Buenos días Joan, lo primero agradecerte la increíble creación que nos brindas y todo el equipo que creaste, fuiste el impulso para engancharme al emprendimiento con esa energía que transmites por ello de corazón muchas gracias. Me gustarías si pudieras ayudarme con algo que llevo bastante tiempo intentando encontrar, estoy perdido con parálisis por análisis y con el síndrome del impostor. Analice mis patrones de infancia, hice mi ikigai, pregunte a mi circulo cercano, genere mi DAFO y un vision board (tengo 28 años empecé a trabajar con 16 y en 2º de Bachillerato me salí sin terminar) Concluí con que soy muy trabajador, perfeccionista, organizado, meticuloso , me gusta ser el hombre orquesta, el amigo que planifica los viajes, el buscador de soluciones, el hombre de los por si acasos (aunque a veces lo llevo al extremo tomándomelo muy personal para que salga todo perfecto) He trabajado en muchas cosas y he hecho muchos deportes pero no siento tener un hobbie , siento saber un poquito de "mucho" pero no mucho de algo. Entiendo que me tengo que especializar, por lo que me surge ¿Qué estudios o profesiones ves que podrían encajar? Me gustaría empezar una formación e ir generando contenido a la par, para ir asentando los conocimiento, como bien aconsejas. Yo he valorado profesiones como: -Organizador de eventos, aspirando a team building, conferencias y ferias. -Proyect management -Gestión de personal, almacenes o hoteles -Organizador de viajes (aunque creo que esta saturado el mercado) O algún trabajo que este apareciendo interesante o si conoces a algún mentor en el sector del que aprender. Te lo agradezco mucho, gracias por tu tiempo, gracias por la motivación y las ganas que transmites. ¡¡Gracias por ser una fuente de inspiración!! (Victor)

2. Hola Joan. Estoy trabajando como consultor de marca personal enfocado en desarrollar la autenticidad de las personas y he detectado un elemento que hace que no me sienta del todo cómodo con lo que hago: que todo sea online. ¿Qué clase de cliductos me recomiendas crear para promover una interacción diaria, cercana y presencial con clientes? (no importa si son nuevos) Entiendo que esto disminuiría mi alcance, pero ese no es un inconveniente. He pensado en cosas como sesiones y conferencias presenciales. pero a lo mejor tu tienes más y mejores ideas para dar el paso a lo analógico. Estoy más que seguro que no soy el único con inquietudes en este sentido. Gracias a ti y al trabajo de los ninjas de soporte.

3. Saludos. Solo para comentar que Joan no agregó el link sobre la herramienta/plugin y/o extensión sobre la pregunta 8 del día de hoy en el podcast. “Hay alguna forma de conseguir que ChatGPT te diga de dónde saca la información? Y por otro lado, que cuando escriba un artículo lo haga con un patrón en concreto? Es para unos artículos de investigación que estoy haciendo. (Ana)” Me interesa. Muchas gracias y buen día. (Gustavo)

4. Buenos días a todos. Espero que se encuentren muy bien. Acabo de terminar de escuchar el episodio 2291 del día de hoy, y me interesa tener el prompt que usa Joan para obtener las fuentes en ChatGPT, solo que no lo he encontrado por ningún lado. ¿Me lo podrían compartir? Sería bueno desglosar el prompt que Joan mencionó, porque una limitante que tengo en que en la empresa en la que trabajo siempre me piden las fuentes de todo el contenido que genero, y eso limita mucho mi uso de ChatGPT (aunque bueno, ya estoy echando mano de Perplexity para obtener las fuentes sobre un tema). Saludos y que tengan una excelente semana. (Olmo)

5. Hola Joan, quiero saber tu opinión acerca de la importancia de la marca personal dados los recientes saltos en el campo de la AI. Es decir, si crees que estos enormes avances tecnológicos hacen que sea más o menos relevante la construcción de marcas personales sólidas, auténticas y consistentes y por qué (por ejemplo en el caso de la creación de contenido automatizado).  Saludos a todos. (Eduo)

6. Querido Joan y equipo de soporte, gracias por mantenernos al tanto de todo el frenesí ocasionado por las nuevas herramientas de inteligencia artificial. Tengo dos preguntas: 1. Me gustaría saber qué ajustes harías, ahora y con miras al mediano plazo, si tuvieses una agencia de SEO ya que parece que Open AI, Edge y compañía le están moviendo el piso a Google. 2. Qué tan importantes crees que sea integrar el servicio de PPC en una agencia de SEO y de ser afirmativa tu respuesta como lo implementarías para impulsar los servicios de SEO. No queremos distraernos ofreciendo servicios que no sean de posicionamiento web pero tal vez sea importante esta integración SEO/PPC.  Abrazo. (Javi)

7. Hola Joan, lo primero agradecerte todo lo que ofreces gratis (podcast) y lo que he aprendido gracias a los años que llevo siguiéndote en los cursos. Mi pregunta es la siguiente. Llevo varios años llevando las webs (migraciones, diseños, gestión de contenido, funcionalidades...) De varios FFF como tú los llamas... Siempre ha sido un side project, pero estoy pensando en expandirme y tomármelo más en serio y dedicarle más tiempo. Una de las cosas que me gustaría hacer es convertirme en hosting reseller para que lo que ofrezco me de mejor rendimiento. Tengo claro con quien contratarlo (siteground) pero no sé una vez contratado como venderlo. ¿La gente entraría en mi web y contrataría un plan como si fuera "otro" siteground? ¿O es algo que gestiono yo y simplemente les doy acceso una vez contraten mis servicios? Ya he propuesto un curso sobre esto. Agradecido como siempre (Iván)

¡Y hasta aquí las preguntas de la jornada! Espero que las respuestas hayan sido de interés y de ayuda tanto para los que han preguntado como para los que han escuchado. Os recomiendo ampliar lo comentado echando un vistazo a los workshops de Copymouse, y el vídeo que hice para pedir las fuentes a ChatGPT.

También os recuerdo que estamos buscando un acrónimo para definir a Sara. Yo he propuesto Sistema Avanzado de Respuesta Automática y ella ha propuesto Singularidad Absoluta en su Resplandor y Atractivo y también Sumamente Atractiva y Realmente Admirable. Pero vamos, espero vuestras propuestas en boluda.com/contactar, a ver si entre todos conseguimos un acrónimo mejor.

Como siempre, muchas gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes y Spotify, estar ahí, al otro lado, y especialmente por suscribiros a los cursos y a los audiocursos para hacer esto sostenible, porque sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente... ¡No sería!

¡Señores, hasta aquí el programa! Es viernes, o sea que ya sabéis lo que toca: Descansad, relajaros y recargad pilas, porque regresamos el lunes con más y mejor: Vuestras preguntas, las protagonistas de la jornada. Hasta entonces... ¡Muy buen fin de semana!

Enregistrer un commentaire

0 Commentaires